Sólo Silvia Lai escuchará el fallo por el homicidio

Sólo Silvia Lai escuchará el fallo por el homicidio

Nada sabe la Policía del prófugo Piccinetti.

09 Marzo 2011
Con sus polémicas frases y sus gestos ampulosos, Luis Rafael Piccinetti había acaparado la atención. Ahora, prófugo y autoexcluido del juicio oral, Silvia Raquel Lai quedó en el centro de la escena. La viuda de la víctima y coimputada del homicidio, será quien escuche la sentencia de los jueces: será absuelta o condenada a prisión perpetua. "Tengo plena confianza en su inocencia. No hay pruebas que la vinculen con el hecho", dijo el abogado Manuel Pedernera, defensor de Lai.

José "Pepe" Salas murió el 15 de julio de 2007 luego de recibir un golpe en la cabeza. Según la pesquisa, Lai y Piccinetti mantenían una relación sentimental clandestina que Salas habría descubierto. El supuesto conflicto amoroso tuvo un final tráfico.

El 21 de febrero, cuando se iba a dictar sentencia, Piccinetti no apareció por Tribunales. Los jueces lo declararon en rebeldía y pidieron su captura. La Policía sólo encontró su moto en la casa de una clienta.

Hoy vence el plazo que tenía la Justicia para atraparlo. Si no se presenta, será sometido a un nuevo juicio oral cuando lo atrapen. Lai estará sentada sola en el banquillo de los acusados. Sólo contra ella puede pedir condena la fiscala de Cámara, Marta Jerez de Rivadeneira. Eso sí: aunque no esté, seguramente todos hablarán de Piccinetti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios