El trámite del pasaporte se hace en el Registro Civil

El trámite del pasaporte se hace en el Registro Civil

Se darán 40 turnos diarios en forma personal.

09 Marzo 2011
A partir de hoy la confección del pasaporte argentino estará a cargo del Registro Nacional de las Personas (Renaper). En consecuencia, el trámite para solicitar el pasaporte comenzará a realizarse de manera íntegramente digital en las más de 600 oficinas del país en las que se gestiona el Documento Nacional de Identidad. El costo seguirá siendo de 130 pesos. Pero esta vez la gestión no va a durar más de 15 minutos y se efectuará con foto digital, firma e impresión dactilar, según informó el ministro del Interior Florencio Randazzo. El funcionario también subrayó que los ciudadanos recibirán el pasaporte en sus casas, aproximadamente, después de 15 días de haber iniciado la solicitud y afirmó que el documento tendrá validez por 10 años, a diferencia del que emitía la Policía Federal, cuya legitimidad duraba cinco años.

Cabe recordar que el martes pasado, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la presidenta Cristina Fernández anunció que la ejecución de los pasaportes no estaría más a cargo de la Policía Federal, sino del Ministerio del Interior.

Por otra parte, el sitio web del Registro Civil de nuestra provincia informa que en el Centro de Documentación Rápida (CDR)- ubicado en Crisóstomo Alvarez 970- se otorgarán 40 turnos diarios en forma personal. "No a través de Internet", advierte la nota publicada en esa página. "Mañana (por hoy) se inaugurará un CDR en Yerba Buena, mientras que el de Concepción, Aguilares, La Banda del Río Salí, Alderetes, entre otros, serán habilitados durante el transcurso de este mes. Probablemente para el 25 de marzo ya estén funcionando todos", estimó el ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán Edmundo Jiménez. "En el CDR central de la calle Crisóstomo atenderemos con el personal disponible. Luego, según las necesidades, evaluaremos si se contratarán más empleados", agregó el funcionario y subrayó que ahora para tramitar el pasaporte hay que contar con el nuevo documento, el cual se obtiene de forma rápida. "Es una condición necesaria", manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios