Macri aún no define la fecha en la que votarán los porteños

Macri aún no define la fecha en la que votarán los porteños

Aníbal Ibarra le sugirió al jefe de gobierno porteño que no juegue al "gallito ciego" . Federico Pinedo afirmó que el líder del PRO será candidato a Presidente. Trató de desdramatizar el planteo de la oposición

DE GIRA. Macri no define aún la fecha de los comicios. Ayer acompañó a Shakira en una visita a la Villa 21. DYN DE GIRA. Macri no define aún la fecha de los comicios. Ayer acompañó a Shakira en una visita a la Villa 21. DYN
06 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- Federico Pinedo, diputado de PRO, y Aníbal Ibarra, precandidato a jefe de Gobierno, alimentaron ayer la polémica sobre la falta de definición de la fecha de los comicios que definirán al sucesor de Mauricio Macri al frente de la comuna capitalina. El dirigente macrista dijo que al PRO "le da lo mismo" que las elecciones nacionales y locales estén unificadas o separadas "porque podemos ganar" en las dos instancias.

"Tenemos buenos candidatos para presentar separados y somos competitivos en los dos lugares", argumentó. Agregó que estaba convencido que "Macri va a ser candidato a presidente, y si la elección es conjunta tendremos otro candidato para la Ciudad, pero si van separadas también". Pinedo concluyó que en términos personales "desdramatizo el tema desde la perspectiva del PRO.

Por su parte, Ibarra, legislador de Diálogo por Buenos Aires, afirmó que "Macri está indeciso, no sabe lo que quiere y no sabe si conviene que las elecciones sean separadas o si le conviene (Gabriela) Michetti o (Horacio) Rodríguez Larreta. Apuntó que a la indecisión, Macri se la traslada a todos los porteños, que tienen derecho a conocer las fechas para tomar decisiones. "No es bueno jugar al ?gallito ciego?, pero ya es una costumbre de Macri echarle la culpa de sus problemas a otros", opinó.

El ex jefe de gobierno afirmó que prefería que la fecha de la elección de representantes de la comunas fuera distinta de los demás comicios. "Sería mucho pedir que el 23 de octubre los electores deban definir presidente o presidenta, diputados nacionales, jefe de gobierno, legisladores y delegados a las comunas". Sostuvo que "es mejor que sean separadas para permitir la discusión de los temas locales, sobre la mala gestión de Macri y las propuestas para superarla y después las elecciones nacionales". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios