Macri opinó que "el fallo de la jueza es volver al far west"

Macri opinó que "el fallo de la jueza es volver al far west"

Advirtió que las tomas pueden repetirse.

Macri dijo que los“jueces no puedenaplicar la ley a su gusto;tienen que aplicarlay hacerla respetar”. Macri dijo que los“jueces no puedenaplicar la ley a su gusto;tienen que aplicarlay hacerla respetar”.
05 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- El gobierno porteño cuestionó el fallo de la jueza Cristina Nazar, quien consideró que "no es delito la toma de un espacio público" en el marco de la causa por la ocupación del Parque Indoamericano, y advirtió que genera un antecedente "muy complicado" porque "mañana van a tomar cualquier plaza, total, no es delito".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que el fallo "atenta contra lo que dice la ley. Los jueces no tienen que interpretar la ley a su gusto, tienen que aplicar la ley" y sostuvo que "la jueza no estuvo bien. Si tiene esa visión, tiene que volver a estudiar".

"La ley, si los jueces y el Estado no la hacen respetar, es volver al far west (lejano oeste). Lo que pasó en el Indoamericano tiene más que ver con eso que con una sociedad democrática y organizada", expresó el mandatario en declaraciones a ?Radio Continental? y sostuvo que "no le corresponde a la jueza hacer política sino respetar la ley".

La magistrada porteña ordenó el jueves pasado cerrar la causa contra seis supuestos organizadores de la toma del Parque Indoamericano de Villa Soldati, entre ellos el kirchnerista Alejandro "Pitu" Salvatierra, al considerar que no hubo delito, sino una protesta social.

Por la toma del predio -en diciembre-, tres personas perdieron la vida en confusas circunstancias.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, advirtió que el fallo "genera un antecedente muy complicado" y dijo que "así como nosotros fuimos muy firmes y muy claros en que nadie que tome un espacio público va a recibir un apoyo del Estado, el hecho que una jueza diga que no es delito, es una barbaridad".

"El hecho que haya gente con necesidad social, que por supuesto la hay y para eso hay planes de vivienda, no puede justificar cometer un delito tan abierto como la toma de un espacio público".

Rodríguez Larreta dijo, asimismo, que "una cosa no puede justificar la otra. Sino, con la justificación social, justificamos todos. ¿Cuál es el límite? No puede justificar cometer un delito".

El funcionario destacó que "un fiscal había definido que esta gente era culpable del delito de usurpación" y afirmó que "ante el pedido del fiscal, la jueza da este fallo disparatado, diciendo que tomar un espacio público, de una manera abierta, flagrante, no era delito".

El ministro de Ambiente porteño, Diego Santilli, a su vez, consideró que el fallo de la magistrada "es una locura. Es un mensaje tremendo no sólo para la Ciudad de Buenos Aires sino para todo el país. El espacio público es de todos y hay que cuidarlo. Sienta un precedente tremendo". En declaraciones a Radio 10, el funcionario sostuvo que pedirá a los abogados del Gobierno porteño que "apelen" la decisión de la jueza y advirtió que, de lo contrario, la toma de predios públicos "va a proliferar si no hay una medida ejemplificadora". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios