El Gobierno comienza a discutir salarios con los gremios estatales

El Gobierno comienza a discutir salarios con los gremios estatales

Los representantes de la salud abrirán la ronda de negociaciones.

EN SUS MANOS. Jiménez tiene la llave para abrir las paritarias. LA GACETA / ANTONIO FERRONI EN SUS MANOS. Jiménez tiene la llave para abrir las paritarias. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
04 Marzo 2011
Tras cerrar un acuerdo salarial con los docentes, el Gobierno provincial se prepara para continuar la semana próxima con la ronda de reuniones paritarias con el resto de los gremios que representan a los empleados estatales.

A los educadores le seguirán los trabajadores de la salud. Esta previsto que el miércoles, a las 18.30, los ministros de Gobierno, Edmundo Jiménez; de Economía, Jorge Jiménez, y de Salud, Pablo Yedlin, reciban a los referentes de Atsa (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), Sitas (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud), AME (Asociación de Médicos Empleados) y Sumar (Sindicato Único de Médicos Argentinos).

La secretaria general de Sitas, Estela Di Cola, precisó que en una asamblea interhospitalaria con representantes de toda la provincia, los delegados definieron el pedido que realizarán al Poder Ejecutivo.

"Se decidió solicitar una suba de $ 800 a la base de cálculo y el blanqueo de todas las sumas en negro", puntualizó. En tanto, la médica aseveró que plantearán que se efectúen al menos dos negociaciones salariales por año.

Cabe recordar que, tras casi dos años de conflicto con el Gobierno, los autoconvocados participarán por primera vez de las tratativas por los aumentos salariales junto al resto de los sindicatos.

Precisamente, ser reconocidos como gremio e incluidos en las negociaciones entre los gremios y las autoridades gubernamentales fueron algunos de los puntos que reclamaron con paros y manifestaciones. Finalmente, esto quedó consagrado en dos actas acuerdo.

Otros se alistan

En tanto, los miembros del Frente de Gremios Estatales (CTA, ATE, Vialidad y Sitravi, entre otros) llevarán adelante un plenario ese mismo día a la mañana para fijar su postura. Los principales representantes de los empleados se congregarán en la sede de ATE. Según trascendió, serán los próximos en sentarse en la mesa de negociaciones con el Gobierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios