Morelli prometió la construcción de una terminal de ómnibus

Morelli prometió la construcción de una terminal de ómnibus

La obra es un viejo anhelo en Concepción.

ORDEN. El intendente destacó laejecución de las cuentas públicas. LA GACETA / JOSÉ NUNO ORDEN. El intendente destacó laejecución de las cuentas públicas. LA GACETA / JOSÉ NUNO
03 Marzo 2011
CONCEPCION.- El intendentelocal, Osvaldo Morelli, anunció elinicio en los próximos días de lasobras de construcción de la primeraterminal de ómnibus en estaciudad. La novedad la transmitióa los concejales durante un informede gestión que brindó, aldejar abierto el nuevo período desesiones ordinarias del ConcejoDeliberante.El acto se realizó en el CentroCultural "Nilo González", ante lapresencia de representantes deinstituciones intermedias y de vecinos."La construcción de la estaciónde transferencia de pasajerosconstituye un proyecto de sumaimportancia para este municipio",dijo el alperovichista, en alusióna uno de los proyectos inconclusosmás requeridos por los habitantesde "La Perla del Sur". 

El intendente explicó que laobra, a ejecutarse por administración,será adecuada a los requerimientosdel transporte público ycon las mejores prestaciones posibles."Permitirá descongestionary organizar el tráfico urbano mediantela diferenciación de losmovimientos vehiculares", añadió.La terminal estará ubicada alsur de la ruta nacional 65, a continuaciónde la calle Padilla, y demandaráuna inversión de$9millones.Morelli dijo que se destinaránrecursos del Fondo de la Sojay del Fideicomiso para Obras queadministra la Provincia.En su alocución, el propio intendentereconoció los múltiplesproblemas que genera en la ciudad,tanto a pasajeros como a lasunidades de transportes, la carenciade una estación de ómnibus.Aunque figuró en sus dos anterioresgestiones como parte desu plan de gobierno, remarcó quesu postergación se debió a la priorizaciónde otras obras tambiénvitales para Concepción, como lashídricas, viales y sanitarias. 

Morelli,para poner en marcha el proyectoque anunció, tuvo que dejara un lado, por razones presupuestarias,el que ganó un concursonacional. Este contemplaba unespacio cubierto de unos 10.000metros cuadrados y una inversiónsuperior a los $ 30 millones. Encambio, el que se ejecutará ahorafue diseñado por un equipo deprofesionales del municipio y tendráuna superficie cubierta de3.000 metros cuadrados. Otra delas obras importantes a las que serefirió el intendente, es la travesíaurbana que se extenderá por laruta 38 y la ruta 65. Los trabajoscomenzarán en los próximos días,con recursos de la Nación.Al hablar ante el Concejo, Morellitambién se refirió a las cuentasfiscales. 

"La necesidad del gastoha sido planteada contemplandocada una de las necesidadesde los habitantes y plasmada ensu ejecución. Más del 50% delPresupuesto se ve volcado enobras y servicios públicos, mientrasque el otro porcentaje correspondeal gasto de salarios", apuntóel intendente alperovichista. (C)

Comentarios