Rock nacional y popular

Rock nacional y popular

BUENO
PRODUCTORES: Científicos del Palo y Pablo Panighini. GENERO: Rock. duración: 67'. SELLO: Independiente.

02 Marzo 2011
"Gorilophrenia" | Científicos del Palo
Rock nacional y popular

Con la política como motor y la ideología como bandera, la banda marplatense se planta en el presente rescatando desde su rock fuerte discursos y estéticas del pasado. No con nostalgia, sino con una especie de actualización doctrinaria adaptada a estos tiempos. Y no por delirante pierde la coherencia, sino todo lo contrario.
Científicos... es un power trío con todas las de la ley. Incluye en sus temas aires folclóricos y también algo de reggae. Sí, parecido a Divididos. Aunque no parezca algo casual o que estos músicos quieran ocultar, sino todo lo contrario: en su disco anterior Ricardo Mollo aportó lo suyo, y en este Diego Arnedo toca el bombo legüero en "Zamba en braile".
El arte de tapa, en un collage de viejas figuras de revistas o estampitas, el logo de la banda a modo de Escudo Nacional, y el mismo título, acercan a la discusión entre gorilas y peronistas. Con humor, ironía y apelando al doble sentido, el debate ideológico toma formas extravagantes, como en el tema "¡Movisstar o muerte!", aunque tal vez el que más claramente fija posición sea "El cura, el militar y el dueño de las vacas". Gorilas y oligarcas, abstenerse.




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios