Diana Conti admitió que los "ultra K" quieren modificar la Constitución

Diana Conti admitió que los "ultra K" quieren modificar la Constitución

"Quisiéramos una Cristina eterna", reconoció la diputada. Abogan por la reelección indefinida.

28 Febrero 2011
BUENOS AIRES.- El denominado "ultrakirchnerismo" aboga por una nueva reforma constitucional en el país, afirmó hoy la diputada oficialista Diana Conti al respaldar la reelección indefinida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Los sectores ultra K avizoramos el deseo de una reforma constitucional porque quisiéramos una Cristina eterna", declaró. 

La legisladora confirmó que se evalúa convocar a una reforma de la Constitución nacional, tras la aprobada en 1994. "Todo el kirchnerismo pretende que Cristina sea candidata. Además, es la continuidad de lo que se viene haciendo, es el nuevo modelo para que Argentina tenga condiciones igualitarias. Es ella la que puede seguir dando más profundidad a lo que inició Néstor Kirchner, es la garantía del reparto de las riquezas en el país de modo igualitario", subrayó.

La diputada reconoció, no obstante, que es necesario contar con el consenso del arco político para avanzar en ese tema. La mandataria no confirmó oficialmente aún si se presentará a la reelección en los comicios del 23 de octubre, pero varios colaboradores cercanos ya la consideran la candidata natural del Frente para la Victoria.  La reforma de la Constitución aprobada en 1994 habilitó la reelección sólo por un segundo mandato del presidente, cambio que permitió que Carlos Menem accediera en 1995 a un segundo período. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios