Una parcela cuesta alrededor de $ 1.500

Una parcela cuesta alrededor de $ 1.500

En un cementerio privado se paga una cuota de $ 42 al mes para mantenimiento.

27 Febrero 2011
Recurrir a un cementerio privado para depositar los restos de un ser querido implica disponer de recursos a la mano para pagar la parcela, el ingreso y luego la cuota mensual.

LA GACETA consultó los precios de los servicios que brinda el cementerio Parque de La Paz. Según este relevamiento, un particular que tiene que comprar una parcela debe pagar $1.500. Este monto puede ser financiado hasta en 12 cuotas.

El ingreso de una nueva persona al cementerio tiene un costo de $ 550, que incluye todo el servicio que lo brinda el personal del establecimiento (apertura de la parcela y entierro del difunto). La cuota mensual que se paga por el mantenimiento es de $42. Este monto incluye parquizado, limpieza y mantenimiento de la parcela.

El acuerdo con la obras sociales es diferente porque tiene un convenio con el cementerio y obtienen precios más bajos de acuerdo con la cantidad de parcelas que compran. Sin embargo, no adquieren la parcela por anticipado; sólo la reservan y la compran en el momento en que tienen un servicio.

¿Quién paga por un funeral si la persona fallecida no tiene parientes? Hay muchas posibilidades, y algunas de ellas son:

- La obra social a la que pertenecía la persona fallecida.

- La compañía de seguros.

- Los familiares o herederos de la persona. Un depósito funerario, el cual fue preacordado y establecido antes de que ocurriera la muerte.

- Algunos municipios cubren los gastos si no se encuentra ningún dinero o fondo disponible.

Comentarios