Liberan a seis de los siete detenidos en Las Termas

Liberan a seis de los siete detenidos en Las Termas

25 Febrero 2011
TERMAS DE RIO HONDO.- Por disposición del nuevo juez que entiende en la causa, Raúl Santucho, quien asumió sus funciones en la jornada del miércoles último, fueron liberados seis de los siete ex agentes municipales que fueron detenidos por provocar graves destrozos al edificio municipal, el 17 del corriente.

Cabe recordar que los empleados solicitan el reintegro al trabajo en condición de "municipales presupuestados". Esa condición les había sido otorgada por el ex intendente Luis Saleme. Pero el actual jefe municipal Miguel Roberto Múkdise dejó sin efecto la medida, por considerar que estaba "fuera de presupuesto".

Conforme a los datos recogidos por LA GACETA recuperaron su libertad Lucas Medina, José Ramón Valor, Aldo Gustavo Alderete, Franklin Jiménez y Alejandro Montesinos. Mientras que permanece detenido Emanuel Palavecino, por tener varias causas pendientes en la justicia termense. Por su parte, la única mujer detenida, Karina Pedraza, recuperó la libertad el mismo día de su detención.

En virtud de que estaban imputados de delitos que son excarcelables, el juez Santucho dispuso la liberación de los detenidos.

Cabe destacar que la justicia termense desestimó la acción de amparo interpuesta por los trabajadores que reclamaban el reintegro a "planta permanente", por lo que la municipalidad tiene a su favor un aval judicial a la forma en que lleva adelante el conflicto. (Corresponsal)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios