Quién twittea primero fue la apuesta preferida entre los internautas

Quién twittea primero fue la apuesta preferida entre los internautas

Antes que bajar las escaleras, o ubicarse debajo del marco de la puerta, los tucumanos agarraron los teléfonos celulares o las PC, e hicieron explotar las redes sociales.

22 Febrero 2011
Remezones en LAGACETA.com

Todos en la web.- Desde que apareció la noticia en LAGACETA.com, los lectores volcaron en el foro cómo vivieron el intenso temblor que sacudió la provincia. Sustos, chistes y reclamos en más de 400 comentarios subidos a la web.

Exagerados.- "Bueno che, tampoco fue para tanto... es cierto que fue un poco más fuerte que los de los últimos cinco años, pero hay que mantener la calma y nunca ponerse a gritar como cuchi carneado (SIC). Si viene un terremoto, habrá que aceptarlo, no somos eternos. Lo que debería hacer el Gobierno son simulacros y dar instrucciones a la gente ante cualquier cosa que pudiera ocurrir", propuso "m.a.f.s.".

Lectores preocupados.- "Jamás sentí un movimiento tan fuerte. Dios quiera que no haya víctimas y que este susto pase pronto para los que quedamos con las piernas temblando", escribió "amorosa37".

En paños menores.- "La verdad, fue fuerte. Pero más allá del k.g.zo (sic) no podía evitar matarme de risa viéndome en bóxer en la vereda de la casa. Encima por mi cuadra parece que son todos santiagueños en plena siesta... ¡No salió nadie! Yo pensaba que se partía la tierra, jeje, contó "nando128".

La información en EEUU.- "Después del temblor busqué información en la página del Inpres, pero ni siquiera pude entrar. Busqué en Earthquake Hazard System, un sistema que crearon en EEUU para detectar sismos y ya estaba la información, a los cinco minutos, con todos los datos. Después vi en Facebook que alguien había llamado al Inpres en San Juan y le contestó el personal de seguridad que no había ningún técnico para ver los datos. Inaudito", reclamó el lector "frank call of dutty 2".


Humor para combatir el miedo

“La última: el Indec anunció que el temblor fue de 1,3 grados y no de 5,9” (@guillo_Cast).

“@Dios, mandanos un twit antes así por lo menos nos vestimos pa salir cag... mi calzón con elástico flojo no garpa” (@richiezunino).

“Ahora las historias de los taxistas van a ser geniales, del tipo... ‘lo agarré en el aire al televisor’” (@javiernarese).

“Últimamente, el único que me mueve el piso es el temblor” (@veroku).

“Bien, temblor, lo que era una gotera ahora es un hilo de agua en mi habitación! Gracias” (@Tunnne).

“El temblor me hizo reflexionar... Acabo de poner el whisky en un lugar seguro” (@Jmma).

“Las réplicas siempre son de mala calidad, así que no se preocupe” (@bernardo381).

“Los temblores actúan de laxante ¿vieron?” (@diegocorre).

“Réplica te espero con un whisky; vení nomás, hay para los dos” (@Ezelente).

“Daños materiales: varios calzoncillos quedaron totalmente estropeados” (@DonCorbacho).

“La importancia de tener un pijama en buen estado cuando hay un temblor de noche” (@luciorsi).

“Mi vecino, que tiene Parkinson, me pregunta por qué tanto escándalo” (@elAgucho).

“Creo que, como tucumano, corresponde que diga algo del temblor: mis perras no me advirtieron nada; hoy no comen Dogui...” (@Ricardo_blogger)



Historias de una noche agitada

“Gracias a Dios sólo fue susto... un gran susto! ¡Qué horrible! Ahora entiendo un poquito lo que vivieron los chilenos, ¡imagínense cuán feo fue para ellos!” (Silvina Zerda).

“Seguramente fue el Chaqueño: se amanecieron en la Serenata Cafayateña” (Margarita Emilia Leone).

“Está loco, me levantó de la cama, sentí un ruido, pero mi hermana fue la primera que se levantó por mi gata que estaba maullando y no sabía qué le pasaba; después empezó todo, la araña del living se movía de un lado para el otro” (José Alonso).

“¡TEEeEeEeEeEeERRIBLE lo que se sintió anoche! Mal momento para los que lo pasamos en edificios. Ahora la provincia que más brinca es Tucumán!” (Milagrito Kairuz).

“Gente de Ranchillos comenten cómo está el pueblo, tengo familiares ahí pero no hay señal de celulares en la zona. Se cuenta que cayó la chimenea de la fábrica y el hospital viejo... mejor dicho, añejo” (Oscar Horacio Maguna Blanco).

“La verdad que fue muy horrible, pensé que el movimiento era producto del alcohol del carnaval jejeje. Cuando mi hermana comenzó a gritar ¡temblooor!, ahí me di cuenta de lo que sucedía... un flor de susto nos llevamos, amigos tucumanos” (Flavia Costilla).

“Me despertó, me pareció largo, me asusté un poco, pero pensé que había sido un mal sueño. Me acomodé y seguí apolillando, jeje” (Carlos Bringas).

“Aquí en Santiago del Estero hoy (por ayer) hay siesta obligada por decreto (todos estamos desvelados)” (César Arques).

Comentarios