La llamaron Facebook en honor a la histórica caída de Mubarak

La llamaron Facebook en honor a la histórica caída de Mubarak

Una bebe nacida pocos días tras el éxito de la revolución egipcia fue bautizada con el nombre de la red social de Zuckerberg.

HOMENAJE. Una nena llamada Facebook servirá como recordatoria de la histórica revolución egipcia en contra de Mubarak. FOTO TOMADA DE ALIANZAS.PERIODISMOHUMANO.COM HOMENAJE. Una nena llamada Facebook servirá como recordatoria de la histórica revolución egipcia en contra de Mubarak. FOTO TOMADA DE ALIANZAS.PERIODISMOHUMANO.COM
21 Febrero 2011
EL CAIRO, Egipto.- Facebook, la red social más utilizada alrededor del mundo, fue clave para desbancar del poder al ex presidente egipcio Hosni Mubarak, que extendió por más de treinta años su mandato. Es por eso que una pareja nativa del país africano, a pocos días de la caída del régimen, decidió llamar a su bebé recién nacida como la plataforma de Zuckerberg.
Los medios egipcios no tardaron en hacer eco del curioso acontecimiento, que logró gran aceptación en la sociedad egipcia. Fueron cientos los que se agolparon para conocer a la niña y hacerle uno que otro obsequio. Según la revista Al-Ahram, el padre de la nena, un joven veinteañero, tomó la decisión al considerar que se trataba de la mejor manera de honrar a la red social que ayudó a triunfar a la juventud aquel 25 de enero, cuando decidieron salir a las calles.
En Egipto existen más de 5.000.000 de usuarios, lo cual convierte al país de las pirámides en el que mayor uso da a la plataforma en oriente próximo. Además, las semanas en las que tuvo lugar la rebelión, fueron creados 32.000 grupos y otras 14.000.000 páginas pidiendo la salida de Mubarak. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios