Cayeron al canal Sur y se salvaron "de milagro"

Cayeron al canal Sur y se salvaron "de milagro"

Un desconocido evitó que se ahogaran

GIROS. El auto arrancó la baranda, dio vueltas en el aire y quedó en el lecho. LA GACETA / ANTONIO FERRONI GIROS. El auto arrancó la baranda, dio vueltas en el aire y quedó en el lecho. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
21 Febrero 2011
Como si fuera la escena de una película de acción, el auto rompió la baranda de un puente, dio giros en el aire y cayó, con las ruedas para arriba, en el lecho de un canal. Un sorprendente accidente se produjo ayer en Cariola y Alfredo Guzmán, frente a la entrada de un centro de compras, cuando un Volkswagen Fox cayó al canal Sur y sus ocupantes sólo sufrieron heridas leves.

Alrededor de las 6.45, el vehículo circulaba por Cariola de Oeste a Este. Cuando cruzó la avenida Alfredo Guzmán, al desviarse en el pequeño codo que hace la calle para tomar por el puente que cruza el canal, el conductor del auto perdió el equilibrio y chocó la baranda de protección.

"Aparentemente venían a alta velocidad. El auto arrancó la baranda, dio vueltas en el aire y cayó con las ruedas para arriba y la trompa apuntando hacia el norte", explicó el comisario Marcelo Antonio Godoy, jefe de la comisaría de Marti Coll.

En el auto viajaban tres jóvenes (el conductor, Juan José Navarro, de 20 años, y los acompañantes Pablo Andrés Perdiguero y Marcos Merlo, de 19). Un hombre que pasaba por el lugar saltó al lecho del canal y sacó a los muchachos del vehículo. "Como el canal traía agua, evitó que se ahogaran", dijo Godoy. Luego que las víctimas fueran rescatadas y derivadas al Centro de Salud, donde les dieron de alta a las pocas horas, el hombre que los auxilió desapareció.

"Los familiares de los chicos los buscaban para agradecerles, pero no se conoce ningún dato de él", contó Godoy. A las 17, una grúa particular que contrató la familia de una de las víctimas sacó el auto del canal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios