+ Tecnología

+ Tecnología

- Uniones civiles y parejas de hecho son bienvenidas a Facebook; - La App Store de Apple acapara el 83% del mercado; - Anunciaron los candidatos a los British Academy Video Games Award; - AMD presentó una nueva gama de chips y - Google agregará resultados sociales

GALAXIA. Un nuevo Mario hizo resurgir la saga de la mano de la consola Wii de Nintendo. FOTO TOMADA DE ECETIA.COM GALAXIA. Un nuevo Mario hizo resurgir la saga de la mano de la consola Wii de Nintendo. FOTO TOMADA DE ECETIA.COM
18 Febrero 2011
- Uniones civiles y parejas de hecho son bienvenidas a Facebook
La red social más popular del mundo agregó esta semana la posibilidad de de elegir entre uniones civiles y parejas de hecho en la lista de relaciones entre usuarios. Aunque por ahora sólo disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Australia, desde Facebook aseguran que la función estará actualizada en los países que lo pidan.

- La App Store de Apple acapara el 83% del mercado
Durante la temporada 2010 fueron muchas las compañías que lanzaron sus tiendas virtuales de aplicaciones y contenidos. Sin embargo, nadie pudo moverle un pelo al App Store de Apple, que a pesar de perder 5 puntos todavía ostenta el 83% del mercado mundial. Un estudio de IHS iSuppli arroja que los ingresos de la tienda de la firma de Steve Jobs aumentaron un 132%. Mientras tanto, el Android Market de Google también subió sus ingresos un 861%. De todas maneras, su cuota de mercado está por debajo del 5%. El dominio de Apple se espera que dure hasta por lo menos 2014, según publicó ITespresso.

- Anunciaron los candidatos a los British Academy Video Games Award
La British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) anunció esta semana los títulos candidatos a obtener el premio de la British Academy Video Games Award al mejor juego publicado en 2010. A diferencia de las ediciones anteriores ahora el ganador será seleccionado por el público, mediante el voto en esta web. Los nominados son: Super Mario Galaxy 2 (Nintendo, Nintendo), Red Dead Redemption (Rockstar San Diego, Rockstar Games), Need For Speed: Hot Pursuit (Criterion Games, EA Games), Mass Effect 2 (Bioware, EA Games), Call of Duty: Black Ops (Treyarch, Activision), Heavy Rain (Quantic Dream, Sony Computer Entertainment), Halo: Reach (Bungie, Microsoft Game Studios), FIFA 11 (EA Sports, EA), Dance Central (Harmonix, MTV Games), Limbo (Playdead, Microsoft Game Studios).

  
- AMD presentó una nueva gama de chips
Durante la Mobile World Congressdesarrollado el último fin de semana en Barcelona, el fabricante de procesadores AMDpresentó una nueva gama de chips. Bautizado Opteron Serie 6000, buscan mejorar el rendimiento y a disminuir el consumo de energía. Se trata de dos procesadores de 8 núcleos, un modelo con velocidad de 2,2 GHz y potencia de 65 vatios, y otro que alcanza los 2,6 GHz y 80 vatios. También hay una gama de chips de 12 núcleos que se presenta con tres versiones, un procesador a 1,8 GHz y 65 vatios, el siguiente con velocidad de 2,3 GHz y 80 vatios, y por último, un modelo a 2,5 GHz y 105 vatios.

- Google agregará resultados sociales
Desde hace unos meses, Google comenzó a agregar en los resultados de sus búsquedas algunos de los tweets más importantes o relacionados con lo que deseamos encontrar en la red. Ahora, y en otro paso hacia una net más social, el gigante buscador decidió sumar, a prueba en Estados Unidos, la información generada por los contactos personales tanto en BloggerFlickr y Twitter. Por el momento no se sabe cuándo estará disponible en todo el mundo ni tampoco se dieron pistas a cerca de sumar a Facebook tambien a la lista de resultados. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios