Revelan la receta secreta de Coca Cola

Revelan la receta secreta de Coca Cola

Encontraron en un artículo periodístico de 1979 los ingredientes originales de la bebida. Entrá y copiá.

EN VASO DE VIDRIO Y CON HIELO. Los ingredientes exactos han sido siempre un misterio. REUTERS EN VASO DE VIDRIO Y CON HIELO. Los ingredientes exactos han sido siempre un misterio. REUTERS
15 Febrero 2011

LONDRES, Inglaterra.- Desde la creación de la bebida más famosa del mundo, la Coca Cola, allá por el año 1886, su receta ha sido el secreto mejor guardado y más ansiado. La única composición oficial que existe se encuentra en una cámara de seguridad de un banco estadounidense, cuya clave sólo la conocen dos empleados de la compañía.

Sin embargo, parece que el secretismo se acabó. Según publica el diario "Daily Mail" en su edición de hoy y reproduce en español "El Mundo", el sitio web Thisamericanlife.org afirma haber descubierto una lista con los ingredientes y las cantidades necesarias para fabricar la infusión.

Al parecer, la fórmula se publicó por primera vez en 1979 en un artículo periodístico de un diario de la ciudad de Atlanta. Thisamericanlife.org afirma que esa nota se encontraba en la página 28 del "Atlanta Journal-Constitution". Ahí, se muestra una fotografía de una prescripción que pretendía ser una réplica exacta de la Coca Cola creada por John Pemberton.

Según fuentes de la empresa, los ingredientes que se utilizan en la actualidad son bastantes similares a los de la receta encontrada, aunque con algunas pequeñas modificaciones. A continuación, los integrantes de la delicia...


-3 copitas de extracto de fluido de coca

-3 onzas de ácido cítrico (cada onza equivale a 28,7 gramos)

-1 onza de cafeína

-30 # de azúcar (no se lee bien)

-2,5 onzas de agua

-2 pintas de jugo de limón

-1 onza de vainilla

-1,5 onzas de caramelo

-7X (cómo mezclarlo)

-8 onzas de alcohol

-20 gotas de aceite de naranja

-30 gotas de aceite de limón

-10 gotas de aceite de nuez moscada

-5 gotas de aceite de cilantro

-10 gotas de aceite de neroli (extraído de las flores del naranjo amargo)

-10 gotas de aceite de canela.
(Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios