A 50 años del debut de los Beatles

A 50 años del debut de los Beatles

En 1961, los Fab Four actuaron por primera vez en el mítico Cavern Club. Cómo se inició el grupo que encandiló al mundo.

FEBRERO DE 1961. Sin gran audiencia, los Beatles caminaron en el Cavern sus primeros pasos a la fama internacional. FOTO TOMADA DE TARINGA.NET FEBRERO DE 1961. Sin gran audiencia, los Beatles caminaron en el Cavern sus primeros pasos a la fama internacional. FOTO TOMADA DE TARINGA.NET
09 Febrero 2011
LONDRES, Inglaterra.- En un principio, fue el Cavern. Una cueva sórdida y oscura. Una cueva que, en febrero de 1961, anidó al que sería el más grande grupo de todos los tiempos. A 50 años del debut de The Beatles en el mítico Cavern Club de Liverpool, el mundo entero contempla con nostalgia aquel escenario, en el que la banda mostró por primera vez de lo que era capaz. 
"The Cavern era sudoroso, ruidoso y excitante. Como suele suceder, no empezamos con gran audiencia, pero luego la gente empezó a saber de nuestra existencia", relataría Paul McCartney mucho tiempo después. Pese a la importancia que adquirió, el club fue demolido en 1973. Luego de 11 años, lo reconstruyeron usando los mismos ladrillos. En 1989 volvió a cerrar, para abrir -ya definitivamente- en 1991.
También un 9 de febrero, pero de 1964, los Beatles protagonizaron otro debut. Ese día hicieron su primera aparición televisiva en el show de Ed Sullivan, lo que les permitió ser vistos por más de 73 millones de personas y adquirir la fama que los consagraría a nivel mundial. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios