La delegación tucumana regresó con 11 premios del Pre Baradero

La delegación tucumana regresó con 11 premios del Pre Baradero

Artistas tucumanos obtuvieron cinco primeros puestos en distintas categorías y otros seis galardones. "Vamos por más", dicen.

CAMINO A LA GLORIA. Ivo Rodríguez deslumbró con su actuación, y recibió elogios de los organizadores del festival. PRENSA  IVO RODRÍGUEZ CAMINO A LA GLORIA. Ivo Rodríguez deslumbró con su actuación, y recibió elogios de los organizadores del festival. PRENSA IVO RODRÍGUEZ
08 Febrero 2011
Los artistas tucumanos siguen deslumbrando en el festival de Baradero, como viene ocurriendo en sus tres últimas ediciones. Son cinco los grupos o solistas que este año ganaron primeros premios, lo que les da el derecho de compartir el escenario, a partir del jueves, con las principales figuras del folclore argentino en esa localidad bonaerense.

"Trajimos 11 premios en total, y vamos por más", anunció José María Montini, delegado en Tucumán del Festival de Baradero.

El joven violinista de Concepción Ivo Rodríguez ganó el primer premio como solista instrumental, y en él se depositan muchas de las esperanzas de obtener el galardón a la revelación del festival, señaló Montini, quien estuvo al frente de la delegación formada por 70 artistas.

También actuarán nuevamente en Baradero por haber resultado primeros en sus rubros el grupo Cantamérica (conjunto instrumental); Coral Dúo (dúo vocal); Sabrina Concha y Walter Navarro (pareja de zamba tradicional), y Ramiro Íñigo (solista de malambo sureño).

"Cuando anunciaron que Walter había ganado, los bonaerenses se querían morir, porque esa es una danza de ellos, y les ganó un tucumano", comentó exhultante Montini. También regresaron a la provincia con premios Marina Mostajo y Raúl García (segundos en pareja de zamba tradicional); Claudia Avellaneda y Walter Escalada (terceros en la misma categoría); René Rojas (cuarto como solista vocal de tango); Fernanda Guisarelli (cuarta en solista vocal femenina); Gabriela Aguilar y Daniel García (segundos como pareja de zamba estilizada); el grupo La Bancada (tercero en conjunto vocal), José Hogas (cuatro en el rubro recitador) y Ángel Andrada y Walter Sánchez (comparten el cuarto puesto de solista de malambo norteño).

"Estamos muy contentos por el rendimiento de nuestros artistas, que fue muy parejo y nos permitió tener premios en casi todas las categorías de la competencia", destacó Montini, quien aclaró que la delegación contó con el apoyo del Ente Cultural y de la Universidad Nacional de Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios