Karamelo: canciones a tracción a sangre

Karamelo: canciones a tracción a sangre

06 Febrero 2011
Karamelo Santo cambió, aunque sin perder la esencia. En realidad, profundizó algunas de sus facetas, amplió el espectro y abrió el juego hacia adentro de la banda. El alejamiento de Goy Ogalde (guitarra, voz y composición) les dio un nuevo impulso a los demás integrantes de la banda, que regresará a Tucumán después de 13 meses. 
"Somos nosotros", aseguró Gody Corominas (cantante, percusionista y compositor, en la foto). "Ahora estamos trabajando como cooperativa en todos los sentidos; en el creativo, el organizativo... algunos de los integrantes que antes no componían ahora lo hacen, aportan letras y algunos hasta se ganaron su micrófono y también cantan", señaló. En estos días Karamelo está trabajando en su nuevo disco, con la producción de Alfredo Toth y Pablo Guyot, quienes ya habían cumplido esa tarea en "Haciendo bulla" (2004). "Ese fue el disco más exitoso de Karamelo, y ellos suelen trabajar con un plan de desarrollar bandas en el tiempo, con varios discos, pero esa vez no se pudo. Ahora trazamos un proyecto así", contó Gody.
El músico contó que anoche, en una presentación en Buenos Aires, tenían previsto estrenar un par de canciones y que probablemente alguna toquen en Tucumán el viernes 18. "Ya veremos, porque los tiempos en los festivales son más acotados... todo va a depender del clima que se genere", dijo. "Estamos ansiosos, tenemos ganas de sacarlo en marzo o abril, pero buscamos hacer un buen material con lindas canciones, así que las fechas no nos preocupan tanto. Queremos sacar un disco que nos haga felices", aseguró. La incorporación del guitarrista Martín Ponce (quien ya participó en la gira Europea de 2010 con Karamelo) no será la única novedad para los tucumanos, ya que el Dj cordobés Fede Flores se incorporó formalmente (ya había colaborado con la banda en discos y shows). El característico abanico de ritmos y sonidos de Karamelo se mantiene, aunque estuvo a punto de desbarrancar. "Tenemos tanta apertura a cosas nuevas, que tuvimos que dejar todo en manos de los productores para ordenar un poco y que no se nos suelten las riendas", contó Gody, quien comparte el rol de cantante con Piro Rosafa. "Pero seguimos creciendo en esa línea, y venimos trabajando en un muy lindo clima, ensayando seis o siete horas por día con los productores, con asaditos y esas cosas, y huyendo del calor en la sala con aire acondicionado", contó sonriente. Allí, dijo, trabajan cada tema en conjunto. "Cambió la forma de trabajo. No estamos haciendo canciones en el laboratorio, sino a tracción a sangre, con la energía que aporta cada uno cuando nos juntamos", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios