Carla Guzmán cautivó al público con la ayuda de Raly

Carla Guzmán cautivó al público con la ayuda de Raly

Multitudinaria ovación para la tucumana que ganó el Pre Cosquín.

OVACIÓN. A pedido del público Raly volvió, pero para acompañar a Carla. GENTILEZA DE LUCIANA BOTTO OVACIÓN. A pedido del público Raly volvió, pero para acompañar a Carla. GENTILEZA DE LUCIANA BOTTO
28 Enero 2011
COSQUÍN.- La actuación de Raly Barrionuevo en la sexta noche del festival de Cosquín fue rutilante. Tanto, que tuvo que hacer un bis, y cuando ya se había ido, tuvo que volver. Pero en ese momento ya estaba sobre el escenario la flautista tucumana Carla Guzmán, ganadora del Pre Cosquín, lista para ofrecer su recital acompañada por el guitarrista Walter Lafuente.

El santiagueño volvió al escenario, se colgó la guitarra e invitó a Carla a acompañarlo en "Chacarera del exilio". Luego pudo seguir ella, más distendida después de tanta presión del público.

Entregó una mixtura de zambas con "El antigal", enganchada con "Zamba de Lozano", y desató una ovación cerrada que subió desde la plaza Próspero Molina al escenario. Ella no pudo ocultar la emoción.

"Cuando bajé del escenario y todos los me saludaban y me felicitaban comprendí que había cumplido mi objetivo. Ojalá esto sirva para que los músicos tucumanos nos unamos más", le dijo la tucumana conocida como "La Criollita" a www.tucultura.com.ar.

Carla, quien como otros artistas de nuestra provincia reclamó más apoyo para los artistas locales, se quedará en Cosquín para tocar en peñas y espectáculos callejeros.

"Hasta ahora yo estaba muy metida en lo mío, en mi casa, con mis estudios, pero ahora tengo pensado hacerlo profesionalmente formado un grupo estable", anticipó.

Además de Raly, Jairo, Juan Falú, Suna Rocha y Emiliano Zerbini fueron los artistas destacados de la sexta jornada de la 51 edición del Festival de Cosquín que se desarrolla en el Valle de Punilla. Esa noche hubo 11.000 espectadores.

En esta velada hubo otro tucumano sobre el escenario: Lucho Hoyos, quien acompañó a Falú en canciones como "Nostalgias tucumanas" y "Zonko querido". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios