Rojkés de Alperovich declaró bienes millonarios

Rojkés de Alperovich declaró bienes millonarios

Tiene la cuarta fortuna más abultada del Senado. La mayoría del patrimonio está en acciones en una concesionaria.

ENTRE LAS PRIMERAS. Rojkés de Alperovich figura en el cuarto lugar de los parlamentarios con mayor fortuna. ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI  ENTRE LAS PRIMERAS. Rojkés de Alperovich figura en el cuarto lugar de los parlamentarios con mayor fortuna. ARCHIVO LA GACETA / ANTONIO FERRONI
24 Enero 2011
BUENOS AIRES.- La tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich es una de los cuatro senadores más ricos del país, de acuerdo a las últimas declaraciones juradas presentadas en la Cámara alta, de carácter público, a las que tuvo acceso el diario "La Nación".

La esposa del gobernador José Alperovich declaró una fortuna de $ 20,6 millones. La mayoría del patrimonio se encuentra en acciones de la firma León Alperovich SA, una concesionaria de autos. La parlamentaria consignó, además, depósitos bancarios y dinero en efectivo por casi $ 5 millones.

La lista de los más ricos es encabezada por el sanjuanino Roberto Basualdo, del peronismo disidente, quien reconoció que posee una fortuna de $ 112,8 millones, casi el doble de los $ 63,8 del pampeano Carlos Verna, del mismo espacio político, quien ocupa el segundo puesto de la nómina. El tercer patrimonio más abultado le pertenece al jujeño Guillermo Jenefes, del Frente para la Victoria, con $ 22, 2 millones. Luego, aparece la tucumana.

El quinto lugar pertenece al sanjuanino César Gioja, hermano del gobernador José Luis Gioja, quien declaró tener $ 19,4 millones. El parlamentario consignó acciones en empresas mineras por más de $ 10 millones.

Los restantes senadores que declararon patrimonios superiores a un millón de pesos son Nito Artaza, Jorge Banicevich, Rolando Bermejo, Fabio Biancalani, Oscar Castillo, Elena Corregido, Sonia Escudero, María Eugenia Estenssoro, Hilda Duhalde, Juan Carlos Marino, Josefina Meabe, Carlos Menem, Ramón Mestre y Gerardo Morales, entre otros. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios