Las redes sociales y el chat pueden causar graves crisis de parejas y hasta adulterios

Las redes sociales y el chat pueden causar graves crisis de parejas y hasta adulterios

Según algunos expertos el uso desenfrenado de internet afecta la convivencia matrimonial.

EXPUESTAS. El uso de internet fanatiza más a las mujeres que a los varones. LLATECH.COM EXPUESTAS. El uso de internet fanatiza más a las mujeres que a los varones. LLATECH.COM
23 Enero 2011
"Internet y las redes sociales (Myspace, Facebook, el chat, etcétera) están causando hoy gravísimas crisis de pareja. Por más que se quiera tapar el tema o disimularlo, las quejas ya suman miles", opinó Carlos María Giovanello, programador en computación y asiduo cibernauta.

Giovanello, de 33 años, reveló la otra cara de la revolución tecnológica en el ámbito de las comunicaciones y se explayó sobre el tema: "podría dar tantos ejemplos que no alcanzarían cientos de hojas para detallar, quejas de afectados por el uso casi desenfrenado y fanático de hombres y de mujeres que ?regalan horas y horas? frente al monitor de su PC".

"Aunque el hombre puede mirar 20 sitios pornográficos, no modificará su conducta social o familiar, en cambio la mujer queda atrapada en la red y sentimentalmente comienza a modificar sus hábitos cotidianos. ¿Por qué? Muy simple, maneja otros códigos, son como pequeños hilos muy sutiles que tocan su sensibilidad emocional y esto es como una droga", opinó el médico psiquiatra Ernesto Medina Serrano.

"La computadora es difícil de dejar cuando uno se acostumbra a su uso y cada día nos absorbe más tiempo. Así se va cortando poco a poco el diálogo en la pareja", afirma Esther Viviana Nieva, terapeuta de parejas. "Mis pacientes se quejan de la realidad que sufren. Las broncas son muy parecidas entre sí y siempre son las mismas", agregó la psicóloga.

"Todo el día mi mujer y mi hija están en el maldito chat", contó Eduardo P., gerente de un comercio céntrico. "Además -confidenció-, noté que mi esposa se pone incómoda y nerviosa cuando me pongo detrás de ella y está en el facebook. Rápidamente se hace la distraída y apaga la PC"

Fernando, de El Corte, explicó que "desde que mi novia esta todo el día en el facebook, lo nuestro se murió. Sólo hablamos de vez en cuando y siempre la engancho pegada al estúpido monitor"

Felicita, de Yerba Buena, describió que "podría decirle a mi pareja que la voy a ahorcar con un alambre, pero si está conectado a internet sólo me diría: ?bueno? después vemos?. Ya ni la hora me da y siempre me contesta al pasar".

Luis Leonardo, de barrio Sarmiento, descubrió que "cuando me duermo mi mujer prende la compu y se conecta hasta casi la madrugada. Me siento como un verdadero cornudo y reviento de bronca".

Daniela, de barrio El Bosque, fue más astuta. "Me hice pasar como un lector de Facebook y me registré con un nombre falso. Al poco tiempo descubrí que mi marido, charlaba conmigo (él sin saberlo por supuesto) de cosas muy íntimas. Sufrí una crisis espantosa. Ahora lo veo y quiero matarlo", explicó la dama despechada.

Otro indignado fue Ignacio, de El Manantial, quien destacó que "cuando mandé a reparar la computadora, el técnico me mostró conversaciones de mi mujer en el chat. Le aseguro que me morí de vergüenza. Sabe, hoy lo nuestro es puro convenio de dinero y nada más. También dejé usar el celular".

Comentarios