Las cadenas internacionales arman listados de los elementos extraviados

Las cadenas internacionales arman listados de los elementos extraviados

Figuran una prótesis dental de oro de U$S 10.000 o un Rolex de diamantes de U$S 75.000. Llegaron a acumular 20.000 libros y 75.000 ositos de peluche.

22 Enero 2011
El apuro por abandonar la habitación puede jugar una mala pasada y finalizar con más de un descuido. En el mundo la gente se deja los objetos más extravagantes cuando sale de viaje. Por ello, las cadenas de hoteles internacionales, cada año, elaboran el listado de los elementos perdidos.

La cadena Travelodge, del Reino Unido, cuenta entre sus más preciados tesoros abandonados por clientes olvidadizos una dentadura de oro avaluada en U$S 10.000. Un portavoz de la cadena le dijo a la BBC que el departamento de objetos perdidos y encontrados proporcionaba toneladas de revelaciones. Por ejemplo, un reloj Rolex incrustado de diamantes con un valor de U$S 75.000. Otra revelación: un paquete con U$S 15.000 que había ido parar a un tarro de la basura.

¿Quién podría haberse dejado olvidadas las llaves de un Rolls-Royce Phantom? Pasó: alguien lo olvidó en un hotel de Inglaterra.

Miles y miles

La firma recalcó que, en los cuartos de sus hoteles de todo el país, los clientes dejaron tirados unos 20.000 libros, la mayor parte de ellos, biografías.

Junto a estos, los empleados de Travelodge lograron volver a juntar, en 12 meses, 75.000 ositos de peluche con sus respectivos y pequeños dueños.

En Florencia, Italia, un huésped dejó abandonados unos U$S 1.500, en monedas.

No es de extrañar que los hoteles registren el abandono de perros, cacatúas, gatos o canarios. Pero, hablando de animales, lo ocurrido en el Tívoli Marina Vilamoura, del Algarve, en Portugal, no tiene comparación: un huésped salió de pesca y volvió con un tiburón vivo, al que comenzó a mantener en la tina de su baño. Luego, el cliente decidió abandonarlo. El empleado que entró a limpiar su cuarto se llevara el susto de su vida. El tiburón fue devuelto a su hábito natural, informó la BBC.

Ranking

El ranking de los objetos más comunes que los huéspedes dejan olvidados en las habitaciones es encabezado por los ordenadores portátiles.

A estos le siguen los teléfonos móviles, los navegadores, artículos de electrónica en general, entre los que se encuentran los reproductores de música iPods y las cámaras fotográficas, o prótesis dentales. Los bolsos, las carteras y las maletas se ubican en el sexto lugar, seguidos por la ropa y los artículos de aseo personal, además de las botellas de vino, de los libros y de los peluches.

Comentarios