Definen en Texas la compra del nuevo avión

Definen en Texas la compra del nuevo avión

"El precio siempre estuvo cristalizado", sostuvo el secretario general de la Gobernación.

PASOS FINALES. Sólo resta realizar la inspección y la aceptación de la unidad. LA GACETA / ARCHIVO PASOS FINALES. Sólo resta realizar la inspección y la aceptación de la unidad. LA GACETA / ARCHIVO
22 Enero 2011
Durante la próxima semana se definirá la operación de compra del nuevo avión oficial de la provincia, el Learjet modelo 60 XR-S/N 327, para vuelos ejecutivos y sanitarios. Para terminar la adquisición, personal de la Dirección Provincial de Aeronáutica viajará a Texas, Estados Unidos, donde tiene su sede la empresa Bombardier Aerospace Corporation, y probará la aeronave usada (tiene tres años de estrenada) en distintas oportunidades. Si los especialistas le dan el visto bueno, se terminarán de pagar los U$S 7,8 millones ($ 31,2 millones).

"El precio siempre estuvo cristalizado y es el autorizado por la Legislatura, que también aprobó que se realicen gastos adicionales para acondicionar la aeronave para vuelos sanitarios. No hubo ninguna variación del costo", sostuvo el secretario General de la Gobernación, Ramiro González Navarro.

Estos fondos ya fueron liberados por el Banco del Tucumán a nombre de la Provincia, en un crédito que se cancelará en un año de plazo, con la tasa de interés del 14% sobre saldo. Además, el Gobierno desembolsará más de $ 1,3 millón en otros gastos, desde el equipamiento sanitario y diversos trámites hasta los viáticos de los pilotos y mecánicos que viajarán a los EE.UU. para recibir la instrucción sobre las características de la aeronave.

"Sólo resta concretar la compra, porque todo lo previo está aprobado, incluso lo presupuestario. Falta que se realice la inspección y la aceptación del avión. Los plazos previstos para el pago están supeditados a que se culmine esta etapa", explicó el funcionario.

Comentarios