"Te hieren tantas veces que ya no lo sentís"

Un ex maquinista opinó que el Gobierno se quedó en la intención del retorno del tren .

Todo se hace entre gallos y medianoche. A los políticos les importan más las elecciones, afirmó Guillermo Navarro. "Todo se hace entre gallos y medianoche. A los políticos les importan más las elecciones", afirmó Guillermo Navarro.
19 Enero 2011
Las palabras del gobernador, José Alperovich, acerca de que el tren a Tafí Viejo no tiene resolución, acentuaron la desazón por las calles de esa ciudad. Allí, la gente esperó más de 500 días que, finalmente, el convoy que uniría la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de Tafí Viejo, iniciara la marcha.

Ayer, manifestaron a LA GACETA su hartazgo por lo que entienden como "las mentiras de los políticos". Taficeños de distintas profesiones y oficios lamentaron que trasladen la máquina a Salta. El caso más significativo caso sea el de Carlos Rodríguez, quien estuvo vinculado al ferrocarril por unos 22 años.

"Traicionado"

Actualmente tiene 61 años de edad; a los 18 comenzó a trabajar como maquinista. Según cuenta, se retiró en 1991, por razones de salud. "El Gobierno tuvo la intención de que el tren volviera, pero se quedó. Uno se siente traicionado por la propaganda. Dijeron que ya estaba; que íbamos a tenerlo; que vendrían dos más de España: todas mentiras. Te hieren tantas veces que ya no lo sentís", afirma.

Opina que existen intereses que conspiran contra el regreso del tren. "Están los dueños de las empresas de micros, los sectores ligados a los camioneros, el mismo (Hugo) Moyano; todos juegan. A algunos no les conviene que funcione, porque implica menos ingresos. Una locomotora transporta 2.500 toneladas; ¿cuántos camiones se necesitan para llevar eso?", preguntó.

Sin embargo, todavía guarda esperanzas de que el tren despierte a los durmientes. "Esta es una ciudad ferroviaria; creció gracias al ferrocarril. Si los Gobiernos fueran serios y dejaran de hacer politiquería, podría reactivarse el sistema ferroviario. Pero primero deben combatir a los grandes grupos económicos que manejan el país: si llevan el tren a Salta, algún negociado debe haber", considera.

Comentarios