Patitos, libros, vaticinios y peleas

Patitos, libros, vaticinios y peleas

18 Enero 2011
Carrió pronostica derrota.- Elisa Carrió puso en duda una posible reelección de Cristina Fernández y aseguró que "no veo el escenario (de la Presidenta como candidata), creo que la sociedad va a modificar liderazgos en los próximos meses y las encuestas están marcando que ella no se va a enfrentar a una derrota y (si se presenta) va a haber derrota". "Este Gobierno es el más corrupto de la historia argentina", dijo y lo diferenció del menemismo, al acusarlo de "crear empresas" para hacer negociados, "en vez de cobrar coimas".

Macri pide un cambio.- Mauricio Macri dijo que la Presidenta tiene "muy pocas posibilidades, porque la gente quiere un cambio". "No sería extraño, tiene el derecho constitucional a un período más. Me parece bien que intente ejercerlo. Creo igualmente que tendría muy pocas posibilidades", aseguró. Para Macri, el Gobierno fue "de transición, se extendió cuatro años más de lo que debió ser".

No llega.- Eduardo Duhalde aseguró que será "difícil" que Cristina Fernández "llegue a la segunda vuelta" electoral, en caso de presentarse a la reelección. Pronosticó en ese sentido que "en abril o mayo" la jefa de Estado "no llegará al 30% de intención de voto" y que conversará con dirigentes del Peronismo Federal para definir un llamado a elecciones internas del sector. Lo apuntó tras presentar su libro "De Tomás Moro al hambre cero". Consideró que Felipe Solá es un "dirigente influenciable" por asegurar que reclamar orden es ser "derechoso".

Binner no quiere divisiones.- El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, manifestó su preocupación por la posible división del Partido Socialista como consecuencia de la feroz interna del Frente Progresista y Social para elegir el sucesor del mandatario en la provincia. Binner advirtió sobre la "vieja historia de divisiones" de la fuerza que podría repetirse en los próximos meses si los socialistas Antonio Bonfatti y Rubén Giustiniani deciden finalmente disputar la candidatura a gobernador santafesino.

Nuevo round de un clásico.- Aníbal Fernández y Elisa Carrió volvieron a cruzarse acusaciones, luego de que ella lo relacionó con el narcotráfico y él la acusara de "hacer porquerías" para sacar "una ventajita" en las urnas. En el nuevo capítulo de los choques entre ambos, "Lilita" volvió a relacionar al jefe de Gabinete con el triple crimen de General Rodríguez y aseguró tener pruebas. "El tema de los precursores químicos, la efedrina, financió la campaña de Cristina en 2007. Fernández es un cómplice, paró la ley del blanqueo de capitales para liberar la salida de efedrina. El triple crimen de General Rodríguez donde hay gente muy cercana a él presa", enumeró Carrió. Está "desquiciada" y no tiene "los patitos en fila", le respondió Aníbal.

Comentarios