Trágico accidente en la ruta a Tafí del Valle

Trágico accidente en la ruta a Tafí del Valle

Dos motociclistas murieron luego de rozar con un auto y ser arrollados por una camioneta.

17 Enero 2011
No pudieron esquivar a un automóvil cuando retornaban de los cerros, y el roce terminó siendo mortal. Dos hombres fallecieron ayer luego que cayeran de una moto sobre el pavimento y una camioneta los arrollara.

El accidente se produjo a las 9 en el kilómetro 14 de la ruta 307, a la altura de Las Mesadas. Dante Rubén Torino, de 27 años, descendía de los valles en una motocicleta Honda CG 150cc roja, acompañado por Juan José Orquera, de 31, ambos oriundos de la ciudad de Concepción.

De acuerdo a lo explicado por fuentes policiales, los motociclistas doblaron en una curva que se encuentra en el lugar, cuando se toparon con un automóvil Fiat Idea de color verde, que era conducido por Rolando Quiroga, que circulaba en sentido contrario, junto a dos acompañantes.

La ruta 307 suele ser muy concurrida en esta época del año, ya que es el camino obligatorio para quienes se dirigen a El Mollar, Tafí del Valle y Amaicha del Valle, que son tres de los principales destinos turísticos de la provincia.

La Policía explicó que, por causas que tratan de establecerse, la moto rozó con el costado del auto, y sus ocupantes cayeron al pavimento. Detrás del Fiat viajaba una Ford Ranger negra, cuyo chofer, Sergio Bardera, no pudo esquivarlos y los arrolló. En la camioneta viajaban unas cinco personas. Ambos fallecieron en el acto, en tanto que los ocupantes de los otros rodados resultaron ilesos.

Por el hecho, el tránsito a los valles estuvo demorado y los automovilistas debieron circular lentamente mientras la Policía realizaba las pericias en el lugar.

En Córdoba

Por otra parte, tres personas murieron ayer en dos accidentes de tránsito ocurridos en la ruta 9 y en una carretera provincial, en Córdoba.

Uno de los hechos ocurrió a las 13.35 en la ruta 9 norte, a unos 12 kilómetros al norte de Sinsacate, que involucró a tres vehículos. A raíz del choque, falleció un joven salteño que había estado de vacaciones en las sierras cordobesas y una mujer de 65 años.

En otro accidente murió una niña de siete años al ser embestida por un automóvil que era manejado por un menor de edad en la ruta provincial A-75, en cercanías de la localidad de El Brete, 160 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios