INSEGURIDAD VIAL | EN LAS MESADAS

Trágico accidente en la ruta a Tafí del Valle

Dos motociclistas murieron luego de rozar con un auto y ser arrollados por una camioneta.
Compartir

No pudieron esquivar a un automóvil cuando retornaban de los cerros, y el roce terminó siendo mortal. Dos hombres fallecieron ayer luego que cayeran de una moto sobre el pavimento y una camioneta los arrollara.

El accidente se produjo a las 9 en el kilómetro 14 de la ruta 307, a la altura de Las Mesadas. Dante Rubén Torino, de 27 años, descendía de los valles en una motocicleta Honda CG 150cc roja, acompañado por Juan José Orquera, de 31, ambos oriundos de la ciudad de Concepción.

De acuerdo a lo explicado por fuentes policiales, los motociclistas doblaron en una curva que se encuentra en el lugar, cuando se toparon con un automóvil Fiat Idea de color verde, que era conducido por Rolando Quiroga, que circulaba en sentido contrario, junto a dos acompañantes.

La ruta 307 suele ser muy concurrida en esta época del año, ya que es el camino obligatorio para quienes se dirigen a El Mollar, Tafí del Valle y Amaicha del Valle, que son tres de los principales destinos turísticos de la provincia.

La Policía explicó que, por causas que tratan de establecerse, la moto rozó con el costado del auto, y sus ocupantes cayeron al pavimento. Detrás del Fiat viajaba una Ford Ranger negra, cuyo chofer, Sergio Bardera, no pudo esquivarlos y los arrolló. En la camioneta viajaban unas cinco personas. Ambos fallecieron en el acto, en tanto que los ocupantes de los otros rodados resultaron ilesos.

Por el hecho, el tránsito a los valles estuvo demorado y los automovilistas debieron circular lentamente mientras la Policía realizaba las pericias en el lugar.

En Córdoba

Por otra parte, tres personas murieron ayer en dos accidentes de tránsito ocurridos en la ruta 9 y en una carretera provincial, en Córdoba.

Uno de los hechos ocurrió a las 13.35 en la ruta 9 norte, a unos 12 kilómetros al norte de Sinsacate, que involucró a tres vehículos. A raíz del choque, falleció un joven salteño que había estado de vacaciones en las sierras cordobesas y una mujer de 65 años.

En otro accidente murió una niña de siete años al ser embestida por un automóvil que era manejado por un menor de edad en la ruta provincial A-75, en cercanías de la localidad de El Brete, 160 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.

Más como esto
Comentarios
(12)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #11
quecas · 06 Ago 2013 - 13:25
En los tiempos de antes la gente acostumbraba tocar bocina en cada curva
Avatar #11
100%tucuman · 18 Ene 2011 - 01:48
PASE POR EL LUGAR EN EL MOMENTO DEL ACCIDENTE Y LA CAMIONETA IBA POR SU CARRIL...NO LO CONOZCO ,ACLARO,AL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA...QUE SIN DUDA DEBE ESTAR SUFRIENDO,VI MOTOS QUE SE ADELANTAN Y NO RESPETAN LAS SEÑALES...
Avatar #10
enzoh · 18 Ene 2011 - 00:18
Yo estube en el mollar el fin de semana y la verdad un caos. Mucho se debe al tope de horario en boliches bailables. Porque los chicos no entran porque termina temprano, entonces prefieren tomar en las calles. En mendoza se puede entrar hasta las dos a bailar, a partir de esa hora nadie puede entrar y termina a las seis.
Avatar #9
Hector David Leiva · 17 Ene 2011 - 20:56
LAMENTABLE LA PERDIDA DE ESTOS MUCHACHOS, LA MAYORIA DE LAS CAMIONETAS NO RESPETAN LAS NORMAS DE TRANSITO, DEBERIAN PONER UN CONTROL AL EMPEZAR A SUBIR Y OTRO ARRIBA PARA CONTROLAR EL TIEMPO EMPLEADO Y PARA LOS QUE BAJAN, ESTO PARA TODOS LOS VEHICULOS. DESCANSEN EN PAZ MUCHACHOS.
Avatar #8
julio 42 · 17 Ene 2011 - 20:37
estoy con usted 100% en todo
Avatar #7
julio 42 · 17 Ene 2011 - 20:34
estoy con vos 100% en todo hermano
Avatar #6
policeman · 17 Ene 2011 - 19:37
TENES MUCHA RAZÓN CHANGO.. YO SUBáEL SÁBADO Y LAS 4X4 CUANDO SE TE PONEN DETRÁS TE OBLIGAN A QUE TE HAGAS A UN COSTADO O TE PASAN POR ARRIBA. ESO NO QUIERE DECIR QUE EL CULPABLE DE ESTA TRAGEDIA SEA EL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA. LAMENTO MUCHO LO QUE LES PASÓ A "CHAUPI" TORINO Y A ORQUERA. EL 1º DE ELLOS JUGADOR DE HUIRAPUCA. HAY MUCHO DOLOR EN ESTA CIUDAD POR LO SUCEDIDO, PERO A PESAR DE LAS TRAGEDIAS LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES QUE SUBEN EN MOTOS A LOS VALLES LO HACEN COMO "KAMIKAZES". SI CADA UNO QUE CONDUCIMOS VEHÍCULOS NO SOMOS RESPONSABLES Y VALORAMOS EL TESORO DE LA VIDA, SEGUIRÁN OCURRIENDO CASOS COMO ESTOS QUE TANTO DOLOR DEJAN ENTRE LA SOCIEDAD..
Avatar #5
dkbranca sanchez · 17 Ene 2011 - 18:22
ESTUVE EN AMAICHA LA SEMANA PASADA Y ME ALARMO MUCHO, LA VELOCIDAD CON LA QUE ENCARAN LAS CAMIONETAS 4X4. ( NO INCLUYO A TODAS) PERO ES UN ABUSO DE POTENCIA E INPRUDENCIA EN MUCHOS TRAMOS. NO SE EXACTAME3NTE COMO FUE ESTE ACCIDENTE , PERO POR EXPERIENCIA DE VER COMO SUBEN LAS 4X4 . SEGURAMENTE NO VENIAN A LA VELOCIDAD PERMITIDA Y TAL VEZ PODRIAN A VER ARROLLADO A LAS VICTIMAS. OJO NO DIGO QUE SEAN CULPABLES . ESTOY HABLANDO DE LA IMPRUDENCIA QUE NO SOLO HAY DE LAS MOTOS SINO TAMBIEN DE VEHICULOS MUY POTENTES QUE HACEN ALARDE DE ELLO.
Avatar #4
con apodo · 17 Ene 2011 - 18:16
En donde dice que las victimas volvian de EL MOLLAR?.Dice "" de los valles"",eso no quita que todo lo expresado con referencia a la villa El Mollar sea cierto.Y se quedan cortos.Es un verdadero holocausto,monumento a la bajeza de todos los sentidos,una muerte lenta de lo que en algun momento fué el eden de muchas familias.Ausencia de control y autoridades competentes.Mi más sentido pésame.
Avatar #3
consumidor · 17 Ene 2011 - 12:53
a donde estan los responsables de estos actos, uno mismo es el responsable de sus actos pero los que deben hacer cumplir las normas de seguridad como el ipla que se llena los bolsillos, y la policia vial, que hace el gobierno digo perdon con la expresion con tanta joda que hay despues son las lamentaciones del caso o de quien es la culpa pero donde esta la sociedad que no es responsable ,seria y cautelosa no por esto debemos digo ser aburrido. SEAMOS RESPONSABLE ANTE TODO..