Ophiuchus, el signo que podría llegar a revolucionar el zodíaco

Ophiuchus, el signo que podría llegar a revolucionar el zodíaco

Un investigador estadounidense sostiene que los signos astrales deberían pasar a ser 13. La teoría ya provocó numerosas consultas. Otros astrólogos no la consideran ya que advierten que es errónea.

PORTADOR DE LA SERPIENTE. El signo comenzaría el 29 de noviembre. DAVIDALDIA.BLOGSPOT.COM PORTADOR DE LA SERPIENTE. El signo comenzaría el 29 de noviembre. DAVIDALDIA.BLOGSPOT.COM
15 Enero 2011
LOS ANGELES/NUEVA YORK.- Un investigador estadounidense podría poner el mundo de la astrología patas arriba, ya que no sólo afirma que los signos astrológicos fueron atribuidos desde hace siglos a datos erróneos, sino que incluso encontró un decimotercer signo.

Parke Kunkle, docente del Minneapolis Community and Technical College, afirma que quien nació entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre no es sagitario, sino Ophiuchus, el portador de la serpiente.

Kunkle descubrió al parecer este nuevo ordenamiento de los signos del zodíaco a través de un nuevo cálculo de la órbita. "Defino los signos según las estrellas que se encuentran al fondo del sol y la luna", dijo el científico. "Ophiuchus aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa hace miles de años por el portador de la serpiente", agregó. El experto argumenta que en el zodíaco que conocemos no se consideran los cambios en el eje terrestre provocados por la fuerza de gravedad de la Luna, que hace "correr" un mes en la alineación de las estrellas. Esto significa que, cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis, en realidad está en Acuario, por ejemplo. Por eso mismo, según Kunkle, el periodo entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre estaría ?controlado? por el decimotercer signo.

Una larga discusión

La astronomía discute desde hace tiempo los signos zodiacales. Los datos fueron establecidos hace 2.500 años y las constelaciones y signos del zodíaco ya no coinciden. Mediante reformas del calendario, las personas que ahora son aries podrían pasar a ser piscis o tauro.

Los babilonios, fundadores de la Astrología, habían fijado las fechas -por ejemplo, Géminis del 21 de mayo al 20 de junio- en función de la constelación con la cual el sol estaba alienado en el momento del nacimiento. El problema es que, con el transcurrir de los años, "la fuerza gravitacional de la Luna ha hecho oscilar a la Tierra alrededor de su eje, creando un corrimiento de un mes en la alineación de las estrellas", según informa el diario local The Star Tribune y reproduce el portal Infobae.com.

Sin embargo, el psíquico y astrólogo Walter Mercado confirmó que las fechas tradicionales del zodíaco "se quedan iguales?? y aclaró que hay una confusión entre las fechas utilizadas para los signos zodiacales en la cultura occidental y las que usa la astrología hindú, que son los que han estado circulando como "los nuevos signos??, le explicó el experto el diario El Nuevo Herald, de Miami.

El revuelo por el nuevo posicionamiento que podría tener el zodíaco generó cientos de respuestas en medios sociales y hasta en los sitios de medios tradicionales como The Washington Post. Shelley Ackerman, vocera de la Federación Estadounidense de Astrólogos, dijo que recibió muchos correos electrónicos de clientes preocupados, pero les aseguró que "esto no cambia su carta astrológica para nada".

Como explicó la astróloga Susan Miller a ABC News, en la astrología son los planetas, y no las constelaciones, las que ayudan a predecir el futuro, siendo las últimas solamente una herramienta de medición. En la evolución de la astrología, la cantidad de constelaciones que se tomaban en cuenta bajó de 50 a 18 y luego a 12, explicó la experta.

Ayer, hubo pánico, pareciera que se iba a acabar el mundo en Facebook luego de que se informó que los signos zodiacales habían cambiado. Pero, tal como relataron diarios de todo el mundo, usted puede mantener los tatuajes de escorpio que se mandó a hacer porque el descubrimiento de un nuevo signo del zodiaco no aplica, por ahora, a la astrología occidental, y casi seguro que no se aplica a usted. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios