Brasil enfrenta la catástrofe natural más grave de su historia

Brasil enfrenta la catástrofe natural más grave de su historia

La cifra de muertos por las inundaciones es de casi 400. La presidenta Dilma recorrerá las zonas afectadas. Video

DESLAVES MORTALES. Los deslizamientos de lodos fueron la principal causa de las muertes. REUTERS DESLAVES MORTALES. Los deslizamientos de lodos fueron la principal causa de las muertes. REUTERS
13 Enero 2011

RIO DE JANEIRO, Brasil.- La cifra de muertos por las lluvias que azotaron la región serrana de Río de Janeiro aumentó hoy a 397, a raíz de los progresos en los trabajos de los rescatistas, que cada vez encuentran más víctimas de una de las peores catástrofes de la historia reciente de Brasil.

Las ciudades más afectadas son Teresópolis, donde murieron al menos 146 personas, y la vecina Nova Friburgo, donde el número de víctimas fatales llegó esta mañana a 155. En la histórica ciudad de Petrópolis, las autoridades confirmaron hasta ahora 34 muertes, en su mayoría en el Valle de Cuiabá, que alberga lujosas casas de veraneo.

Los números de la peor catástrofe vivida por la región serrana de Río tienden a seguir en aumento, ya que los socorristas todavía no lograron acceder a algunas de las zonas más afectadas, como el barrio de Campo Grande, en Teresópolis, donde se estima que 2.000 viviendas hayan sido destruidas por la tormenta.

La flamante presidenta brasileña, Dilma Rousseff, abandonará hoy Brasilia por primera vez desde su posesión para sobrevolar las áreas castigadas por las lluvias, junto al gobernador Sergio Cabral, quien interrumpió sus vacaciones en el exterior y regresó al país en razón de la tragedia. Rousseff anunció que liberará U$S 464 millones para proyectos de apoyo a las víctimas de las lluvias. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios