La hazaña, para algunos, vale doble

La hazaña, para algunos, vale doble

HUGO PAYEN. WWW.DAKAR.COM HUGO PAYEN. WWW.DAKAR.COM
13 Enero 2011
BUENOS AIRES.- Son pilotos, pero a la vez, mecánicos. Se trata de los que se inscriben en el rally sin ningún tipo de asistencia. Según la página www.dakar.com, durante las noches, son sus propios operarios. Si la jornada va bien, el mantenimiento habitual se hace sin ningún problema. Pero cuando las cosas se complican por perdida de tiempo o por sufrir caídas una y otra vez, aumenta la carga de trabajo y entonces el traje de piloto desaparece por un overol.

De los 11 motoristas que se inscribieron en el desafío, después de la etapa Copiapó-Chilecito, sólo quedaron cuatro. El francés Hugo Payen, el mejor a la hora de evitar los grandes males, se sitúa en el puesto 51, a más de 13 horas de líder, Marc Coma.

"Por el momento, todo va bien, consigo llegar rápido al vivac todas las tardes y no he pasado ninguna noche fuera. Lo único malo fue pasar de una 690cc a una 450cc, y los tres primeros días no conseguía manejarla bien, no lograba ir rápido", confesó Payen.

Para el piloto sería muy importante ganar. "Para mí tiene mucho valor ser el que mejor se las arregla en condiciones tan difíciles", explicó el aventurero. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios