Nació el 11-S y murió en la masacre de Arizona

Nació el 11-S y murió en la masacre de Arizona

Fue la víctima más joven del atentado en Tucson. Se llamaba Christina Taylor y tenía nueve años.

VIDA TRAGICA. El caso de Taylor conmueve a la prensa internacional. REUTERS VIDA TRAGICA. El caso de Taylor conmueve a la prensa internacional. REUTERS
10 Enero 2011
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El libro "Rostros de la esperanza" retrata la vida de los 50 chicos que nacieron el 11 de septiembre de 2001, día en el que se produjo el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York y al Pentágono. Una de estas personas es Christina Taylor, quien fue asesinada de un balazo en el pecho el sábado, en el atentado de Tucson, Arizona.

La niña de nueve años había acudido con un vecino a escuchar a la congresista de su estado, Gabrielle Giffords, debido a que hace poco fue elegida en el consejo estudiantil de su escuela y le interesaban los temas referidos a la política. Sin embargo, el destino tuvo otros planes para ella y resultó herida de muerte. "Era muy buena hablando en público. La veía fácilmente dedicándose a la política. Era una gran líder", dijo su padre a los medios, según consignó el sitio Infobae.com.

Christina era la nieta de Dallas Green, un jugador de las grandes ligas de baseball de Estados Unidos, y posteriormente director de los Philadelphia Phillies en la época en que el equipo ganó la Serie Mundial, en 1980.

Las otras cuatro víctimas mortales del atentado de Arizona son Dory Stoddard, un trabajador de la construcción de 76 años, retirado, que se abalanzó sobre su mujer para protegerla cuando el pistolero comenzó a disparar sobre la multitud. También murieron Dorothy Morris, de 76 años, y Phyllis Scheck, de 79. (Especial)

Comentarios