Mujica quiere que los presos salgan a trabajar

Mujica quiere que los presos salgan a trabajar

El presidente uruguayo propuso que los reclusos desempeñen tareas en la construcción y en la poda de árboles. Les pagarían un sueldo.

COLAPSO. En el sistema carcelario uruguayo hay 9.000 presos. FOTO TOMADA DE RPP.COM.PE COLAPSO. En el sistema carcelario uruguayo hay 9.000 presos. FOTO TOMADA DE RPP.COM.PE
06 Enero 2011
MONTEVIDEO, Uruguay.- En procura de que los presos se incorporen al sistema laboral, el presidente de Uruguay, José Mujica propuso que los reclusos trabajen en el rubro de la construcción, en obras viales y en la poda de árboles. La iniciativa prevé el pago de un sueldo, del cual se destinaría el 0,5% para asistir a las víctimas de delitos.

El sitio de noticias Infobae.com publicó que la propuesta del mandatario también establece que los internos que no quieran trabajar no recibirán los beneficios de la reducción de penas, por lo que deberán cumplir la condena hasta el final.

El plan, que será anunciado en los próximos días, fue elaborado por abogados de Presidencia y del Ministerio del Interior. En el sistema carcelario uruguayo hay un 9.000 presos, de los cuales un 10% tiene el perfil apropiado para salir transitoriamente a trabajar. Sin embargo, las autoridades de seguridad estudian la posibilidad de colocarles tobilleras electrónicas que informarán la ubicación de los reclusos mediante GPS. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios