Boqueteros saquearon más de 130 cajas de seguridad del Banco Provincia de Buenos Aires

Boqueteros saquearon más de 130 cajas de seguridad del Banco Provincia de Buenos Aires

Aprovecharon el fin de semana de Año Nuevo y entraron a la sucursal de Belgrano de la entidad bancaria. Los clientes se agolpan en la puerta.

03 Enero 2011
BUENOS AIRES.- Casi 140 cajas de seguridad de la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en el barrio porteño de Belgrano fueron esquilmadas durante el fin de semana. Los ladrones entraron a la bóveda tras realizar un boquete.

El golpe fue descubierto esta mañana cuando se reabrió la casa bancaria ubicada en avenida Cabildo 1999, esquina Echeverría, en pleno centro comercial del barrio del norte de la ciudad de Buenos Aires y jurisdicción de la comisaría 33 de la Policía Federal.

El banco confirmó que fueron 134 las cajas saqueadas de las 1.408 existentes y que el asalto se concretó durante el fin de semana bajo la modalidad "boquete".

Los ladrones utilizaron un local lindero para iniciar el túnel que terminó en el subsuelo de la entidad bancaria. Así lo confirmó el fiscal de la causa, Martín Nicklison, en declaraciones a la prensa.

Nicklison explicó que podría haber un "entregador" en el asalto y confirmó que los ladrones se llevaron hoy el dinero.

La abertura realizada por los delincuentes se hallaba debajo de una de las cajas violentadas y no fue visto por las autoridades de la entidad hasta horas después de haber sido descubierto el hecho.

El boquete es de un metro por un metro, tiene unos 30 metros de largo y alfombras en las paredes y en el piso, como así también un sistema de iluminación y ventilación; confirmaron fuentes policiales y de la entidad bancaria a la agencia Télam.

 "En este momento se encuentra la Policía Científica trabajando. El personal del banco todavía no tuvo acceso (al tesoro). Una vez que tengamos acceso y la policía termine su trabajo, podremos precisar cuáles son las cajas afectadas", explicó el gerente de la sucursal ubicada en avenida Cabildo y Echeverría. 

El gerente habló de esta manera ante los clientes que se agolpaban en la puerta en busca de información, lo que generó algunos incidentes y debió intervenir la policía.

Una de las personas que se acercó fue la vedette Silvia Süller, quien dijo que cuenta con una caja de seguridad con su hermano Guido.

"Ojalá que no haya pasado nada, por favor", exclamó la mujer, quien precisó que tenía "alhajas, que son recuerdos personales", y agregó que conoce el banco porque trabajó allí como cajera. (DYN-Télam)


Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios