Los teléfonos inteligentes son los smarphones más pedidos

Compartir

¿Cómo nos comunicábamos antes de los celulares? Muy simple, mediante teléfonos fijos privados y públicos, bippers o buscapersonas, teléfonos inalámbricos de largo alcance y hasta mediante el correo electrónico que apenas hacía unos siete años que empezaba a ser algo común para la gente -internet irrumpe en el mundo a principios de la década del 90-, especialmente para los empresarios, los ejecutivos y los estudiantes en las universidades.

En 1973, Martín Cooper desarrolló el primer teléfono móvil celular de la historia, con su equipo de trabajo en Motorola. Pero sólo en 1983, el mundo pudo acceder comercialmente a esta tecnología. En 1997 los celulares irrumpieron con fuerza en el mercado nacional. El iPhone, que estableció un nuevo estándar de facilidad de uso para los teléfonos inteligentes, se lanzó en junio de 2007. La pantalla táctil que posee, permite controlar el dispositivo mediante toque de los dedos y es hoy el modelo a seguir por los otros fabricantes. Pero la verdadera revolución la está produciendo por su cuenta App Store, una tienda en línea que ofrece cerca de 100.000 aplicaciones para el iPhone, que le permite liderar el mercado de los smarphones, ya que ha vendido casi 40 millones de unidades.

Hoy siete de cada 10 personas en el mundo usan teléfonos móviles y para una gran mayoría de jóvenes es símbolo de prestigio. De hecho, ya no se conforman con menos de un Blackberry o un iPhone. Es un símbolo de bienestar, de calidad de vida, de facilidad para muchas actividades cotidianas.

Más como esto