Secuestraron documentación de la imprenta de la víctima

Secuestraron documentación de la imprenta de la víctima

La ex esposa del comerciante accedió a que la Policía se llevara varios papeles para tratar de determinar los movimientos financieros.

30 Diciembre 2010
"Por las características del crimen, no hay dudas de que hay dinero de por medio", dijo el abogado Carlos Garmendia. Y aunque los investigadores no quieren descartar ninguna hipótesis, coinciden con el letrado en que todo indicaría que el móvil del homicidio del comerciante Jorge Matteucci fue económico. Sin embargo, todavía no pudieron encontrar ninguna pista que afiance esto.

La causa judicial por la cual se investiga una presunta asociación ilícita dedicada a obtener beneficios fiscales de manera ilegal es sólo una punta. Matteucci estaba vinculado a esa causa como partícipe secundario. El juez Federal Daniel Bejas lo había procesado por haber participado como "prestanombre".

Pero la sola mención del comerciante en el expediente no es suficiente para que los encargados de la investigación determinen que tiene vinculación con el asesinato. Por eso, los investigadores ya tienen en su poder carpetas, facturas y otros papeles que encontraron en el negocio que manejaba Matteucci en Lavalle al 500.

Para los investigadores es crucial determinar a qué se dedicaba el comerciante. Una fuente de la Justicia Federal comentó que había cambiado de rubro (se dedicaba a la actividad agropecuaria) y luego se hizo comerciante. La imprenta de Lavalle al 500 estaba a nombre de su ex mujer, aunque la administración del negocio la llevaba él. Liliana Moreno, su pareja, contó a la Justicia que ella se dedicaba a la atención de un bar que habían adquirido en marzo, en el cual Matteucci colaboraba algunas veces.

Con los papeles secuestrados en la imprenta, los investigadores esperan encontrar algún dato relevante que los lleve hacia los autores del crimen. Además, re realizarán pericias a la computadora del comerciante. "Todas las pericias que se imaginen, se están realizando", informó una fuente de la investigación.

Comentarios