Lo que hay que saber para ver la carrera en Tucumán

Lo que hay que saber para ver la carrera en Tucumán

Pasadas las 13 del lunes 3 de enero arribará la primera máquina al vivac. El lugar abrirá al público a las 10 y se mantendrá así hasta la madrugada del martes 4. El tramo de competencia se iniciará en El Brete, cerca de las 7 del martes 4. La ruta 307 se cortará desde Las Mesadas a El Mollar a la medianoche del lunes 3.

29 Diciembre 2010
Accesibilidad al vivac
-Cortes de tránsito:

Sobre avenida Benjamín Aráoz en las siguientes intersecciones: avenida Wenceslao Posse y avenida Teniente Berdina. 
Horarios de cortes: a partir de las 12 del lunes 3 hasta las 12 del martes 4

-Regulación de tránsito:

-Sobre avenida Wenceslao Posse en las intersecciones avenida Pedro Miguel Aráoz, avenida Benjamín Aráoz, José Ingenieros y avenida Brígido B. Terán.
 
-Ingreso al predio del vivac: a partir de las 10 del lunes 3 hasta la medianoche.  

-Acceso peatonal al hipódromo: se accede únicamente por el predio frente de la Terminal de Ómnibus.

-Acceso estacionamiento: se habilitará un estacionamiento general frente a la Terminal de Ómnibus. La circulación vehicular para acceder al estacionamiento es por José Ingenieros y desde la rotonda Nicolás Avellaneda, por Wenceslao Posse.

En el hipódromo
-2 de enero: a partir de las 8 el hipódromo va a estar cerrado por Gendarmería.

-3/ 4 de enero: el hipódromo va a estar abierto desde las 10 del 03/01 hasta las 6 del 04/01. Salón VIP, abierto de 14 a medianoche. Salón VIP para invitados de los organizadores, de 14 a medianoche. Carpa de sanidad, abierta hasta las 4 del 4/01.

Para el público
1) Llegar a Amaicha del Valle el lunes 3 por la mañana para trasladarse de día a la zona de largada (El Brete). Partida del primer competidor a las 7 del martes 4 hacia la provincia de Salta.

2) No pretenda llegar el martes 4. No podrá hacerlo y será extemporáneo.

3) No pretenda llegar con vehículos a la zona de carrera (track). Estará cortado el tránsito desde la ruta 40 por caminos de Yasyamayo-El Bañado.

4) Si por algún medio no autorizado logró llegar al track de carrera -camino-, ubíquese por su seguridad a más de 50 metros de distancia de este.

5) Cortes de Ruta:

Ruta 307 Las Mesadas-Santa Lucía hasta cruce ruta El Mollar-estación de servicios, desde la medianoche del martes 4 hasta las 14, aproximadamente.
Ruta 307, rotonda Amaicha del Valle kilómetro 118 hasta kilómetro 127 (localidad Encalilla), desde la medianoche del martes 4 hasta que los organizadores autoricen su circulación. Tentativamente, hasta las 16.

6) Único lugar autorizado para público en zona de influencia de El Brete, tiene dos accesos:

Este: caminando desde Amaicha del Valle por ruta 307. Dista 7 kilómetros.

Oeste: ingresando desde ruta 40, caminando dista sólo 1 kilómetro, pudiendo estacionar en ambos lados de la ruta 307. Se recomienda usar esta zona.

Alternativa para llegar por el Oeste: podrá transitar por ruta 307 desde Amaicha del Valle hasta la medianoche del lunes 3.

Si llegó tarde o ya está instalado y necesita salir del lugar: el único camino alternativo es la ex ruta 307 (enripiado), que va desde Amaicha del Valle hasta Santa María.

7) Lleve abundante agua, víveres, protector solar, en lo posible sombrillas, maletín de primeros auxilios. La zona es agreste y calurosa. Hay lugares con buena señal de telefonía celular. La vegetación no produce sombras de consideración.

8) En lo posible lleve largavistas (binoculares). Las mejores zonas para observar son lomadas.

Comentarios