Santa María preparó una agenda de lujo

Santa María preparó una agenda de lujo

La ciudad de los Valles Calchaquíes presentó su variada propuesta para la temporada. Tocarán Las Pastillas del Abuelo, Los Nocheros y muchos más

Natalia Fassi desfila en la apertura. FAMOUSAS.ES Natalia Fassi desfila en la apertura. FAMOUSAS.ES
24 Diciembre 2010
Arte, cultura, deporte e historia se unen en la propuesta turística de Santa María (Catamarca), que para la temporada que comenzará el martes 4 de enero se propuso dejar de ser un lugar de paso o de minivacaciones para convertir a la industria sin chimeneas en uno de sus fuertes.

La Municipalidad de esa ciudad organizó una serie de festivales, shows, presentaciones y exhibiciones que ocuparán todo enero y febrero, con propuestas de primer nivel. Entre otras cosas, tendrá una cartelera con 15 artistas de jerarquía nacional, además de los locales y regionales, según anticipó ayer el intendente JorgeAndersch.

En el tradicional festival La reina del Yokavil, entre el 28 y el 31 de enero, actuarán Los Nocheros, Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, dúo Coplanacu, Facundo Toro, Nacho y Daniel Campos y muchos otros. En cada una de las tres primeras jornadas se sorteará un auto 0 kilómetro.

Además de las fiestas patronales y de las visitas a centros arqueológicos y museos, la ciudad tendrá entre el 6 y el 10 de enero la semana de la juventud, con tres megashows diferenciados por géneros musicales. Una noche actuarán bandas y solistas de cumbia y cuarteto, otra con renombrados Djs y una más, con rock y reggae a cargo de Las Pastillas del Abuelo, Fidel Nadal, Adrián Barilari, Karma Sudaca y Blanca Oscuridad, entre otras. Estas bandas tocarán el 10 de enero, al término de un encuentro de bicicross y enduro.

La temporada abrirá el 4 de enero con un desfile en el que participarán Natalia Fassi; "El Gordo" Moyano y Los Equis ofrecerán sus shows de humor, Orlando Navarro cantará tangos y La Banda Continúa pondrá a todos a bailar. Cerrará el 26 de febrero, con los corsos municipales en los que participarán comparsas de Corrientes, Entre Ríos, Salta y Tucumán.

Habrá también doma y folclore (21 y 22 de enero), con la presencia del payador Gustavo Guichón.

"Santa María tienen tradicionalmente una estacionalidad turística ubicada en la segunda quincena de enero, y trabajamos para convertir a la ciudad en un polo de turismo todo el año", confirmó el secretario de Turismo Gustavo Moya.

El funcionario destacó que además de la propuesta preparada especialmente para esta temporada, la ciudad mantiene su fisonomía e idiosincracia de pueblo. "Tenemos capacidad para recibir 8.000 turistas y que vivan la paz y la tranquilidad familiar que tenemos nosotros todo el año", destacó.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios