La nieve le complica la vida a los europeos

La nieve le complica la vida a los europeos

El temporal afectó a gran parte del Viejo Continente. Cerraron aeropuertos y estaciones de trenes. Hay miles de personas varadas.

PREOCUPACION. A pocos días de la Navidad, los viajeros varados temen que las empresas continúen cancelando vuelos. REUTERS PREOCUPACION. A pocos días de la Navidad, los viajeros varados temen que las empresas continúen cancelando vuelos. REUTERS
19 Diciembre 2010
FRANCFORT, Alemania/LONDRES, Inglaterra/PARIS, Francia.- A causa del temporal de frío y de nieve que afecta buena parte de Europa, hoy colapsaron algunos de los principales aeropuertos del Viejo Continente, y dejó a miles de viajeros varados. También hubo cancelaciones en el transporte ferroviario.

Apenas cinco días antes de la Nochebuena, una de las épocas con más desplazamientos del año, los aeropuertos de Londres, de Fráncfort y de París, entre otros, se vieron afectados por el temporal y vivieron escenas de nerviosismo entre los pasajeros.

Sólo en el aeropuerto de Fráncfort, el más grande de Alemania y uno de los principales de Europa, se anularon 510 de los 1.300 vuelos previstos, según informó una portavoz de la estación. Además, cientos de pasajeros tuvieron que pasar la noche en las terminales. La Policía tuvo que intervenir para tranquilizar a algunos de ellos.

La nieve desató el caos en los aeropuertos de Múnich, con 50 cancelaciones, Hamburgo, con 40, y Hannover, donde la estación aérea fue cerrada durante una hora. El servicio meteorológico alemán anunció que las nevadas seguirán en las próximas horas.

En otros países
También en Heathrow, el mayor aeropuerto de Reino Unido, miles de pasajeros durmieron en los asientos y se espera que la parálisis de operaciones siga todo el día ante el anuncio de más nevadas. Todos los aterrizajes y la mayoría de despegues fueron cancelados.

El aeropuerto parisino Charles de Gaulle se vio obligado a cerrar dos pistas de aterrizaje y a cancelar y retrasar numerosos vuelos. Las autoridades tuvieron que cerrar las cuatro pistas durante una hora para poder retirar la nieve. Aviación Civil recomendó a las aerolíneas que cancelen una cuarta parte de sus vuelos para hoy.

El temporal provocó consecuencias trágicas en Italia: al menos dos personas sin techo murieron por las bajas temporadas en el norte del país. Otros tres perdieron la vida en la región de Toscana por accidentes provocados a causa del hielo acumulado en las rutas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios