¿Cómo es tu personalidad según tu avatar de Twitter?

¿Cómo es tu personalidad según tu avatar de Twitter?

La foto define los gustos y ambiciones de los usuarios. Enterate qué imagen proyectas y los tips a tener en cuenta.

¿YA TE FIJASTE CUAL SOS? El avatar define nuestro carácter y habla de nuestros proyectos. LA GACETA/NICOLAS BULACIO ¿YA TE FIJASTE CUAL SOS? El avatar define nuestro carácter y habla de nuestros proyectos. LA GACETA/NICOLAS BULACIO
17 Diciembre 2010
En primer plano. En blanco y negro. Con el rostro cubierto. Con el cuerpo desnudo. El avatar de cada usuario en Twitter habla más de sí mismo de lo que se piensa. La sensualidad, el profesionalismo, el activismo y hasta el nivel de estrés de cada persona pueden deducirse a partir de la imagen que se elige como carta de presentación. Así lo sostiene la página Lenguajecorporal.org, que realizó una detallada clasificación de los twitteros, según su foto.
1) El huevo: son los usuarios que todavía no se han decidido por un avatar. ¿Qué imagen proyectan? Un recién llegado o alguien que está en las redes sociales sin que le importen mucho todo este rollo. Tips a tener en cuenta: deben buscar una imagen cuanto antes.
2) De planos muy abiertos: la persona aparece como un punto chiquito en la imagen, por lo lejos que se ha sacado la foto. ¿Qué imagen proyectan? Confusión; se supone que el avatar es para ayudar a otros a encontrar a alguien y para servir de “rostro”. Tips a tener en cuenta: acercarse más al fotógrafo en la próxima sesión de fotos.
3) Amantes de los animales: sus fotos siempre incluyen a una mascota. ¿Qué imagen proyectan? Les apasiona la naturaleza y los derechos de los animales. Tips a tener en cuenta: la combinación de una mascota con el humor siempre llama la atención y se recuerda fácilmente.
4) Oblicuos: hay que torcer el cuello para verlos. Predominan las líneas diagonales y una composición oblicua. ¿Qué imagen proyectan? Están en contra del statu quo y desearían combatir con sus ideas el establishment.
5) Detalles corporales: se trata de avatares que sólo muestran algunas zonas del cuerpo de la persona. ¿Qué imagen proyectan? Están relacionados con el misterio y la sensualidad; psicológicamente, estos avatares son los más atractivos de todos, pues siempre quedan ganas de querer ver más. Tips a tener en cuenta: hay que asegurarse de que sea una foto propia para evitar confusiones.
6) De cuerpo entero: el plano es lo suficientemente abierto como para ver la mayor parte del cuerpo de la persona. ¿Qué imagen proyectan? Distanciamiento. Por el tamaño de la caja, una foto así pierde el sentido. Tips a tener en cuenta: deben asegurarse de vestir colores contrastantes.
7) Logos con texto: no hay fotos, sino logotipos acompañados de frases. ¿Qué imagen proyectan? La de un apasionado fanático o un activista comprometido.  Tips importantes: deben tratar de que la imagen sea legible.
8) La sonrisa incipiente: caras de expresión neutra, en las que casi se aprecia una sonrisa. ¿Qué imagen proyectan? Algo de distanciamiento, que está en el límite entre lo interesante y lo misterioso. Tips a tener en cuenta: manejando contrastes suaves pueden llamar aún más la atención. 
9) La sonrisa tres cuartos: se componen de una sonrisa franca y una ligera torsión de la cabeza  respecto de la cámara. ¿Qué imagen proyectan? Son personas coquetas y simpáticas.  Tips a tener en cuenta: bien implementada, con iluminación y combinación de colores correctas, la foto no tendrá nada que envidiarle a la portada de una revista.
10) En el auto: en el fondo de la imagen puede verse cierta parte de un vehículo. ¿Qué imagen proyectan? Viven el día a día muy rápidamente, a una velocidad casi frenética. Suelen estar en constante movimiento. Tips a tener en cuenta: deben alejar la cámara lo más posible de la cara para evitar distorsiones.
11) El "relaxed fit": es “la mitad del medio” de todos los demás. Ni tan lejos ni tan cerca, sin muchos colores ni muchas sonrisas, ni muy invasivo ni muy distante. ¿Qué imagen proyectan? Relajación.  Tips a tener en cuenta: no deben perderse contra el fondo, sino jugar con contrastes altos y no olvidar sonreír.
12) Con fondo neutral: una foto que usa un fondo claro (no necesariamente blanco), que resalta la figura en alto contraste. ¿Qué imagen proyectan? Franqueza, transparencia y luminosidad. Tips a tener en cuenta: no deben olvidar sonreír. El fondo natural, sin una cálida sonrisa, tiende a verse excesivamente crudo.
13) El cómic: el avatar incluye algún personaje de un dibujo animado o historieta. ¿Qué imagen proyectan? Son personas joviales y desenfadadas, a las que no le importa bromear de vez en cuando. Tips a tener en cuenta: no deben usar imágenes “precortadas” de internet, es posible que otra persona tenga la misma idea. 
14) No están solos: fotos en las que aparece el twittero con una o más personas. ¿Qué imagen proyectan? Unión, compañerismo, amistad... y un poco de confusión. Tips a tener en cuenta: podrían marcar con una flecha roja cuál es el dueño de la cuenta.
15) Mirá lo que tengo atrás: fotos en las que el fondo llega a ser más importante que el protagonista. ¿Qué imagen proyectan? Felicidad y tranquilidad, al mostrarse integrados con el entorno, especialmente cuando están acompañado de un buen paisaje.
16) De frente: el rostro ocupa más del 60% del avatar, y hay poca o ninguna torsión del cuello.  ¿Qué imagen proyectan? Una personalidad sincera y directa. Tips a tener en cuenta: generalmente estas imágenes son recortes de fotografías más grandes; deben tener resolución y calidad de color suficientes.
17) Saliéndose del cuadro: fotos en que la cabeza está cortada en uno o más lados del encuadre. ¿Qué imagen proyectan? Así como la imagen se sale del marco, quieren comunicar que su personalidad se sale del montón. Tips a tener en cuenta: deben asegurarse de mantener una composición equilibrada. 
18) Miradas misteriosas: personas que miran hacia otro lado, causando algo de intriga, más aún si la iluminación es nocturna o interior. ¿Qué imagen proyectan? Invitan a acercarse, a conocer un poco más. Aunque el twittero parece desinteresado, provoca un magnetismo. Tips a tener en cuenta: deben tratar de mantenerse reconocibles y de no esconder el rostro.
19) Blanco y negro: fotografías personales desprovistas de color. ¿Qué imagen proyectan? Profesionalismo, seriedad, responsabilidad. Tips a tener en cuenta: verificar que la imagen tenga un alto contraste para evitar una sensación de “lavado”.
20) Artístico: puede tratarse de una foto creativa, una obra de arte o una manipulación fotográfica.  ¿Qué imagen proyectan? Están seguros de que hay cosas que deben cambiarse en este planeta y harán lo que sea necesario para conseguirlo. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios