"Risita de hiena y ponzoña de serpiente"

"Risita de hiena y ponzoña de serpiente"

Un juez consideró "poco serio" un planteo de María Julia contra Aguinis.

FRUSTRADA. Alsogaray objetó a un escritor pero no prosperó su planteo. LA GACETA / ARCHIVO FRUSTRADA. Alsogaray objetó a un escritor pero no prosperó su planteo. LA GACETA / ARCHIVO
16 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray perdió un juicio contra el escritor Marcos Aguinis, a quien le reclamaba $ 200.000 por daños y perjuicios por "destrozar su buen nombre" y "hacer leña del árbol caído" en uno de sus libros.

El juez en lo civil Miguel Prada Errecart rechazó la demanda porque "más allá de todos los argumentos jurídicos expresados todo podría sintetizarse en dos palabras: poco serio". Alsogaray se consideró agredida por el libro publicado en 2007 "El atroz encanto de ser argentinos-2".

Allí, Aguinis consideró que Alsogaray "mareaba con su talento y algunos la llegaron a considerar un animal mitológico con risita de hiena y ponzoña de serpiente. Saltó a la tapa de las revistas cuando se hizo fotografiar con pieles sobre su cuerpo desnudo, dicen que feliz por una coima monumental". "En enero de 1993, prometió que en mil días iba a poder nadar en el Riachuelo. Promesa concreta, donde involucraba su persona. Algunos ya discutían que traje de baño usaría en la ocasión. Obtuvo para ese noble fin un préstamo del BID por U$S 250 millones", añadió.

Tras resaltar el rol de funcionaria pública (1990-1999), Prada Errecart evaluó como "poco serio la promesa que en 1.000 días se iba a limpiar la cuenca Matanza-Riachuelo y la posibilidad de nadar, pescar y realizar deportes náuticos en la cuenca Matanza-Riachuelo". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios