El Senado aprobó el pliego del juez Bejas

El Senado aprobó el pliego del juez Bejas

La Presidenta debe aceptar la designación para que quede al frente del juzgado.

16 Diciembre 2010
El Senado de la Nación dio acuerdo ayer al pliego de letrado tucumano Daniel Bejas que había remitido la presidenta, Cristina Fernández, para llenar la vacante del juzgado federal Nº1. La votación en el plenario de la Cámara Alta dejó al abogado a un paso de lograr la titularidad del despacho judicial, que quedó vacante en mayo de 2007, tras la renuncia del ex juez Jorge Parache.

El pliego será girado al Poder Ejecutivo nacional, que debe decretar la designación y publicarla en el Boletín Oficial. Acto seguido, Bejas podrá jurar como magistrado federal y asumir en plenitud el cargo que desempeña en calidad de subrogante.

"Estoy contento. Todo es difícil: el concurso cuesta porque se presenta gente capaz y, sobre todo, por el tiempo que demanda, que genera grandes incertidumbres sobre el futuro. Pero esperaba el desenlace con tranquilidad", expresó anoche Bejas a LA GACETA.

Una para Jaime

Por otra parte, el bloque de senadores de la UCR fracasó en su intente de tratar en el recinto un proyecto para crear una Comisión Investigadora destinada a indagar en los casos de corrupción que involucran al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Por no tener dictamen, el tratamiento de la iniciativa debía habilitarse sobre tablas, es decir, debía contar con el apoyo de dos tercios de la cámara, número que la UCR no logró alcanzar debido al rechazo del kirchnerismo.

También el Senado será convocado a sesionar nuevamente la semana próxima para tratar los pliegos de ascenso militares, en particular el del general César Milani, jefe de Inteligencia del Ejército, ante las dificultades que plantearon legisladores opositores.

Además declaró mediante un proyecto consensuado por todos los bloques su "rechazo" a los hechos de violencia en Villa Soldati a raíz de la toma del Parque Indoamericano y celebró el acuerdo entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, según DyN y NA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios