La Presidenta presenta la canasta navideña a bajo costo

La Presidenta presenta la canasta navideña a bajo costo

Cristina Fernández habla en el Salón de las Mujeres Argentinas, de la Casa Rosada. Distintas asociaciones ofrecieron cajas con productos para las fiestas desde $ 25.

14 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- La Presidenta presenta en el Salón de las Mujeres Argentinas, de la Casa Rosada, la oferta de canastas navideñas denominada "de bajo costo".

En el Salón de las Mujeres Argentinas, de la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner habló sobre el aumento del consumo durante las fiestas y bromeó sobre la tensa relación con el gobierno porteño.

Las canastas, conformadas por distintas asociaciones y supermercados, parten de precios cercanos a los 25 pesos.

Los supermercados chinos nucleados en Casrech saldrán a ofrecer a los consumidores una canasta económica de 25 pesos, compuesta por un vino fino, sidra, un pan dulce de 500 gramos, un budín, dos confituras y dos turrones, según detalló el gerente general de esa cámara, Miguel Angel Calvete.

Calvete dijo que los precios se acordaron con "algunas industrias y distribuidores que no subieron los precios más allá de un 10 o un 12% respecto de los valores del año pasado".

Yolanda Durán, representante de Cedeapsa, otra de las cámaras que agrupan a los supermercados chinos, señaló que la canasta económica de su asociación costará 29,50 pesos.

Estará compuesta por un ananá fizz o una sidra de 750 ml; Mantecol de 110 grs.; turrones de 80 grs; pan dulce de 400 grs; maní crocante de 180 grs; cóctel de frutas de 820 grs; budín con chips de 160 grs; garrapiñada de 70 grs; confites de 120 grs y turrón de maní de 60 grs.

El Mercado Central también presentaría una canasta económica, con un precio de entre 20 y 25 pesos.

Entre las cadenas supermercadistas, Jumbo y Disco, ambas del grupo chileno Cencosud, dieron a conocer tres variantes de canasta navideña: la económica costará 21,99 pesos y se llama "caja navideña roja"; la "caja navideña verde", con más productos estará en 49,99 pesos y la "caja navideña negra", la más surtida, saldrá 99,99 pesos. (DYN-Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios