Diputados porteños discutieron a los gritos por la toma de Villa Soldati

El jefe de Gabinente de Macri responsabilizó al Gobierno nacional. Proyecto Sur lo acusó de "hacer campaña con cuatro muertos".
Compartir
DEBATE. Rodríguez Larreta da explicaciones en la Legislatura porteña. NA

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio un informe sobre lo ocurrido esta semana en el Parque Indoamericano del barrio porteño de Villa Soldati, donde cuatro personas murieron durante el desalojo a cargo de la Policía Metropolitana y Federal.

Rodríguez Larreta, pasadas las 15.40, dio inicio a su discurso apuntando a "grupos mafiosos" como los promotores de la toma de tierras, y advirtió que el espacio público "no se negocia".

De inmediato se generó una tensa situación con diputados porteños.

El titular del bloque de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, lo acusó de "hacer campaña con cuatro muertos", en referencia a los fallecidos durante el conflicto en el Parque Indoamericano.

El funcionario de la administración de Mauricio Macri reafirmó la postura anteriormente expresada por el jefe de Gobierno: "Quien ocupa un predio ilegalmente no puede obtener ningún beneficio de esa acción".

El jefe de Gabinete porteño responsabilizó además al Ejecutivo nacional por la masiva ocupación de terrenos: "La sola mención del Gobierno de que se les podía otorgar una vivienda a los ocupantes derivó en una afluencia masiva de familias al Indoamericano", dijo, según publicó Infobae.

Además, agregó, quienes están en el Parque Indoamericano corren riesgo sanitario.

Tras la ocupación del Parque Indoamericano se sucedieron tomas en la cancha de fútbol de un club de Lugano, en un frigorífico de Bernal, en una fábrica de González Catán, en un predio abandonado en Ciudad Evita, en el barrio 22 de enero, y en un terreno baldío de Barracas. (NA-Télam-Especial)

Más como esto
Comentarios
(27)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #27
beti$imo · 15 Dic 2010 - 04:38
La BIPOLAR es una inoperante, acuso por cadena nacional a los opositores en vez de arreglar la toma del parque cuando solo eran 200, ahora hay 13.000. QUE PARTE DE LOS REHENES NO ENTENDIERON QUE ES UNA INUTIIL?????? La semana pasada en URUGUAY el pepe dio la orden de reprimir cualquier intento de tomar espacios publicos y huelgas salvajes lo mismo hizo LULA enviando al ejercito, esos si que son paises de alta gama politica.
Avatar #26
beti$imo · 15 Dic 2010 - 04:32
DANTUSCO, no te confundas me gusta la DRA.CARRIO pero nose si la voto, a lo mejor si que se yo...Lo que estoy seguro porque no soy ningun hipnotizado como vos papito es que a la pinguineria NUNCA LA VOY A VOTAR, HICIERON LA MAYOR ENTREGA DEL PATRIMONIO ARGENTINO DESDE QUE VOLVIO LA DEMOCRACIA, SON UNOS CORRUPTOS INUTILES, que parte de eso no entendes ??? eso de betisima es un insulto a tu inteligencia papi
Avatar #25
beti$imo · 15 Dic 2010 - 04:29
Otra contradiccion mas de la KRIS, vocifero por cadena nacional que todo era una conspiracion y ahora le da terrenos y casas a los conspiradores?????? ESTA MINA SI QUE ES BIPOLAR CHE, SE TIENE QUE IR YA !!
Avatar #24
krlacrzz! · 15 Dic 2010 - 02:18
Chan! Che qe fumas? Deberias convidaR!
Avatar #23
frank_co · 14 Dic 2010 - 23:05
Será mucho pedir honestidad? (Y.... si, es mucho)
Avatar #22
daimons · 14 Dic 2010 - 22:49
Unos le hechan el cajon a los otros y viceversa. Dan vergüenza.
Avatar #21
Jose Domiengo Herrera · 14 Dic 2010 - 22:31
yo creo que detras de todo esto esta muestro amigo EL CABEZON. no tinneli . sino el mismo que alboroto a la gente en 2001 porque a pueblo rebuelto , ganansia del CABEZON ... se entiende .no............
Avatar #20
pablot · 14 Dic 2010 - 21:51
Una vergüenza. Ocupan, usurpan propiedad pública y reciben de premio viviendas. Policías que intentaron hacer cumplir la ley, castigo. Ese es el mapa de la Argentina decadente, la de las utopías insalvables, las justicias improbables y la corrupción generalizada.Conclusión: Los policías no querrán reprimir más, las ocupaciones se multiplicarán...
Avatar #19
mauricio INUTIL · 14 Dic 2010 - 20:49
debido al gran interes que demuestran el pobre diablo y beti$ima en cuanta noticia hay, y como ambos cuidan tanto las espaldas de la gordita posnet (le dije gordita para que no se enojen muchachos,jejeje), son mas que evidentes congresales de la carrio, en otras palabras compañeros de formula.como estaria integrada la formula del 2011?, gobernador (pobre diablo) y como intendente (beti$ima) o al reves.que les hizo creer lilita, tengan cuidado muchachos, la gorda sabe engañar, gorda complotera, perdon dra complotera, la dejaron al decubierto el mes pasado con el tema de la aprobacion del presupuesto, la gorda hace rato que dejo el rosario para agarrar el tridente, (sera magnetto don fausto? o sera duhalde?que le ofrecieron para vender su alma, quise decir banca.
Avatar #18
orgullo ciruja · 14 Dic 2010 - 20:41
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.