Diputados porteños discutieron a los gritos por la toma de Villa Soldati

Diputados porteños discutieron a los gritos por la toma de Villa Soldati

El jefe de Gabinente de Macri responsabilizó al Gobierno nacional. Proyecto Sur lo acusó de "hacer campaña con cuatro muertos".

DEBATE. Rodríguez Larreta da explicaciones en la Legislatura porteña. NA DEBATE. Rodríguez Larreta da explicaciones en la Legislatura porteña. NA
14 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio un informe sobre lo ocurrido esta semana en el Parque Indoamericano del barrio porteño de Villa Soldati, donde cuatro personas murieron durante el desalojo a cargo de la Policía Metropolitana y Federal.

Rodríguez Larreta, pasadas las 15.40, dio inicio a su discurso apuntando a "grupos mafiosos" como los promotores de la toma de tierras, y advirtió que el espacio público "no se negocia".

De inmediato se generó una tensa situación con diputados porteños.

El titular del bloque de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, lo acusó de "hacer campaña con cuatro muertos", en referencia a los fallecidos durante el conflicto en el Parque Indoamericano.

El funcionario de la administración de Mauricio Macri reafirmó la postura anteriormente expresada por el jefe de Gobierno: "Quien ocupa un predio ilegalmente no puede obtener ningún beneficio de esa acción".

El jefe de Gabinete porteño responsabilizó además al Ejecutivo nacional por la masiva ocupación de terrenos: "La sola mención del Gobierno de que se les podía otorgar una vivienda a los ocupantes derivó en una afluencia masiva de familias al Indoamericano", dijo, según publicó Infobae.

Además, agregó, quienes están en el Parque Indoamericano corren riesgo sanitario.

Tras la ocupación del Parque Indoamericano se sucedieron tomas en la cancha de fútbol de un club de Lugano, en un frigorífico de Bernal, en una fábrica de González Catán, en un predio abandonado en Ciudad Evita, en el barrio 22 de enero, y en un terreno baldío de Barracas. (NA-Télam-Especial)

Comentarios