Cristina Fernández habló sobre las tomas: "esto no se desmadró, se apadrinó"

Cristina Fernández habló sobre las tomas: "esto no se desmadró, se apadrinó"

La Presidenta sugirió que las ocupaciones están alentadas por políticos. Dijo que Kirchner murió por trabajar "hasta desfallecer".

CONVOCATORIA. Cristina pidió que todos tengamos respeto por el otro con nuestras diferencias. TELAM CONVOCATORIA. Cristina pidió "que todos tengamos respeto por el otro con nuestras diferencias". TELAM
14 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy elípticamente al ex mandatario Eduardo Duhalde como responsable de operaciones contra su gobierno, en referencia a las tomas de terrenos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, al asegurar: "esto no se desmadró, esto se apadrinó".
La jefa de Estado, quien años atrás había equiparado a Duhalde con "El Padrino", prometió que, no obstante, seguirá "inquebrantable frente al pueblo, gobernando, tomando todos los días la medidas que haya que tomar".
También en réplica al ex presidente, quien había reclamado orden frente a estos incidentes, la mandataria aseveró: "el orden que merece un país es el del progreso y de la movilidad social". Habló en estos términos al encabezar hoy un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz.
Acompañada por el gobernador Daniel Scioli, el intendente Mario Ishii, y el ministro de Interior, Florencio Randazzo, Fernández expresó: "ahora es al revés, no son nuestros chicos los que hacen cola en la Embajada de España, sino que desde allá se quieren venir. Como estamos bien parece que a algunos les molesta. ¿Será porque a ellos les fue bien sólo cuando al resto de los argentinos les iba mal?".
En otra supuesta alusión a Duhalde, mencionó a los que "no pudiendo conquistar el lugar de presidente por el voto popular, siempre intentaron socavar a los que sí lo hemos logrado, y realizar provocaciones y operaciones que estamos viendo todos los días, cotidianamente".
"Desde el primer día que me tocó gobernar la Argentina comenzaron a ponerme piedras en el camino. También sé que muchos pensarán que no estando él (por Néstor Kirchner), les va a ser más fácil, pero él desde algún lugar me da fuerza, por algo fui su compañera por más de 35 años. El me enseñó que los gobernantes deben ponerse al frente de los problemas y no echarles la culpa a los demás; díganme si alguna vez lo escucharon quejarse. Trabajaba incansablemente hasta desfallecer y seguía. Por eso murió", aseguró, con la voz quebrada. (DyN-Especial)


Comentarios