La Policía inventó pruebas contra los McCann

La Policía inventó pruebas contra los McCann

Un cable dado a conocer por WikiLeaks revela que fabricaron evidencias contra los McCann.

CASO MADDIE. Los padres de la pequeña fueron inculpados. REUTERS CASO MADDIE. Los padres de la pequeña fueron inculpados. REUTERS
14 Diciembre 2010
MADRID, España.- La Policía británica ayudó a "desarrollar pruebas" contra los padres de la niña Madeleine McCann, desaparecida en el sur de Portugal el 3 de mayo de 2007, según cables diplomáticos publicados por WikiLeaks y reproducidos hoy por el diario británico "The Guardian".

Según uno de esos informes, el embajador inglés en Portugal, Alexander Wykehams Ellis, se reunió con a su par estadounidense, Al Hoffman, dos semanas después de que los padres de Maddie, Kate y Gerry McCann, fueran declarados formalmente sospechosos por la policía portuguesa.

Los McCann sostuvieron desde entonces que "no había prueba alguna que pudiera implicarlos en la desaparición de su hija". Pero en un cable diplomático de carácter confidencial, el embajador estadounidense informaba los trabajos de la Policía contra la pareja y que las fuerzas de ambos países estaban colaborando.

Los comentarios, atribuidos al embajador de Reino Unido, parecen contradecir la opinión generalizada de que fueron los investigadores portugueses los que insistieron en la culpabilidad de los McCann. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios