Ocuparon ilegalmente un predio en Barracas

Ocuparon ilegalmente un predio en Barracas

Los ocupantes aseguraron que provienen de la cercana Villa 21.

OTRO TOMA. Vecinos de la Villa 21 tomaron un predio en Barracas. DYN OTRO TOMA. Vecinos de la Villa 21 tomaron un predio en Barracas. DYN
14 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- Un grupo de personas ocupó esta madrugada un terreno abandonado en el barrio porteño de Barracas, en una acción que se convirtió en la cuarta ocupación ilegal en la zona de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, a partir de los graves episodios ocurridos en el Parque Indoamericano

El grupo de hombres, mujeres y niños instaló varias carpas en un predio situado entre las calles Iriarte, Río Cuarto, Lafayette y la avenida Vélez Sarsfield, de ese barrio.

Los ocupantes aseguraron que provienen de la cercana Villa 21 -uno de cuyos extremos está ubicado a sólo unas cuadras de allí- y que realizarán tareas para desratizar y desmalezar el terreno, que tenía varios años de abandono. "Necesitamos vivienda y la vamos a pagar. No queremos que nos regalen nada", dijo uno de los ocupantes.

La toma del terreno de Barracas se sumó a la del gigantesco Parque Indoamericano de Villa Soldati; a la cancha de fútbol del club Albariño, en Villa Lugano, y a la del predio en desuso del frigorífico Finexcor, de la localidad bonaerense de Bernal. (NA-DyN)

Comentarios