Encuesta salarial
14 Diciembre 2010

A

Según un sondeo efectuado por el sitio ElSalario.com.ar, el 53,2% de los consultados informó que no estaba conforme con su salario. Esta mayoría se divide entre los que están ligeramente insatisfechos con sus ingresos (23,5%) y los que están altamente insatisfechos con sus sueldos (29,67%). En tanto, sólo un 17,2% dijo estar conforme y menos del 5% está muy satisfecho con lo que gana.  

B

Estrechamente vinculado al alto nivel de insatisfacción salarial, el 85,97% de los trabajadores cree que debería cobrar más dado su rendimiento. Casi dos tercios de los encuestados expresó que está completamente de acuerdo en que sus ingresos deberían ajustarse hacia arriba dada su performance laboral. En cambio, sólo un 5,83% opinó lo contrario y un 8,2% se manifestó indiferente.

C


En relación a las expectativas de los usuarios, el 68,73% expresó que espera un aumento en el próximo año, mientras que un 31,27% opinó lo opuesto. Y poco más de un tercio de los trabajadores cree que sus ingresos se volverán inestables en el corto plazo, al mismo tiempo que el 63,52% de los usuarios se inclinó porque confían en que habrá estabilidad remunerativa.

D

Finalmente, los trabajadores no expresaron una inclinación clara acerca de si confían o no en que sus ingresos crecerán al ritmo de la inflación. Mientras que el 38,77% cree que perderá capacidad adquisitiva, el 40,94% confía en que sus entradas monetarias aumentarán, por lo menos, a la velocidad de los precios. Y el 20,29% sobrante se abstuvo de opinar, según el sondeo de ElSalario.com.ar.

Comentarios