Un buen contacto abre nuevas oportunidades

Un buen contacto abre nuevas oportunidades

14 Diciembre 2010
Un buen contacto siempre abre las puertas hacia una oportunidad. El Instituto Dale Carnegie Argentina, brinda algunos tipos que le ayudarán a usted y a su equipo a desarrollar sus habilidades en Networking.

Networking. Según un estudio del Instituto de Productividad Empresarial, el 64% de los profesionales y ejecutivos se relacionan on line. En el entorno de la Web 2.0 de hoy, no se puede ignorar esta herramienta y el potencial que puede generar a través de las redes sociales.

LinkedIn.com. Es la red social líder en negocios "La membresía es gratuita y usted puede proactivamente buscar y conectarse con clientes y posibles clientes. Además, los usuarios pueden enviar preguntas a su sitio. Haga un esfuerzo para responder a las preguntas pertinentes a su área de especialización. No sólo va a añadir valor a sus conexiones sino también tendrá una exposición adicional para atraer posibles clientes.

Llegue temprano. Un cita siempre es un evento importante; el llegar temprano le permitirá ambientarse.

Muestre confianza. Hable con decisión y autoridad. Si está seguro de sus conversaciones y tiene evidencias para avalar sus ideas, la gente lo notará y lo respetará ya que sabe de lo que está hablando.

Circule. No hable sólo con las personas que conoce. Salga y haga nuevos contactos.

Reúnase con personalidades. Haga una investigación sobre las personas con las que se reunirá para estar más informado. Felicítelos o hable con ellos acerca del tema de su disertación y cómo se relaciona con lo que hace.

Sea el último. Quedarse hasta tarde le ofrece la oportunidad de circular en un ambiente más íntimo. También le proporciona una oportunidad de conectarse con el coordinador del evento. Le pueden dar alguna información adicional acerca de quienes asistieron.

Comentarios