Alperovich echó al funcionario sospechado de usar un camión del Estado en forma privada

Alperovich echó al funcionario sospechado de usar un camión del Estado en forma privada

Se trata de Ramiro Véliz, subadministrador del Ente de Infraestructura Comunitaria.

13 Diciembre 2010
El gobernador José Alperovich separó de su cargo, mediante un decreto, a Ramiro Véliz Espeche, el funcionario provincial sobre quien caen las sospechas de que usó un camión del Gobierno para fines particulares.

"Visto que se hace necesario dar por finalizada las funciones como Subadministrador General del Ente de Infraestructura Comunitaria...", "y considerando que al efecto debe dictarse el pertinente acto administrativo" dice por toda explicación el decreto 4.377/1, firmado esta tarde.

La decisión fue tomada luego de que LA GACETA.com publicó, el sábado, un video que muestra cómo operarios cargan con escombros un vehículo con el logo del Gobierno frente a una propiedad particular.

La filmación, aportada por un lector, cuya identidad se mantiene en reserva, se realizó el jueves 4 de noviembre, por la tarde. Se sospecha que la casa -situada en Buenos Aires 2.521, de la capital- está vinculada al hermano de Véliz.

La filmación muestra al vehículo (chapa patente TCF744) estacionado frente a la vivienda de barrio Diza. Varios vecinos aseveraron que pertenece a un hermano del funcionario.

Rolando Alfaro, superior directo de Véliz, negó que hubiera alguna irregularidad. En primer lugar, dijo, la casa en cuestión no es de Véliz. Luego, aseveró, la repartición que administra no tiene ningún camión. El camión filmado, afirmó, fue contratado y no es de uso exclusivo del Ente.

Alperovich dijo esta mañana que, de comprobarse un delito se aplicarían las sanciones que corresponda, incluso la separación del cargo. "No me temblará el pulso", afirmó este mediodía, durante una rueda de prensa. LA GACETA ©

Comentarios