El ministro de Gobierno lanzó un competidor de Olea en Monteros

El ministro de Gobierno lanzó un competidor de Olea en Monteros

El titular del club Ñuñorco, José Romero, competirá por la intendencia mediante un acople

EN CAMPAÑA. Romero fue bendecido por el ministro Edmundo Jiménez. LA GACETA / RODOLFO CASEN EN CAMPAÑA. Romero fue "bendecido" por el ministro Edmundo Jiménez. LA GACETA / RODOLFO CASEN
12 Diciembre 2010
CONCEPCION.- Con el lanzamiento político de José Romero como precandidato a intendente de Monteros por el peronismo, la interna peronista se puso al rojo vivo en este municipio. El viernes a la noche, el actual presidente del Club Ñuñorco se transformó en el primer contrincante que tiene el intendente local, Alberto Olea, aspirante a continuar en ese cargo.

El acto se realizó en el Club Yatay, y contó con una nutrida concurrencia. Aunque el actual jefe comunal había anticipado su postulación con la supuesta bendición que habría recibido del gobernador, José Alperovich, Romero aseguró que en realidad es él quien cuenta con el respaldo total del mandatario y de su esposa, la presidenta del PJ, Beatriz Rojkés.

El propio ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, se encargó de reafirmar el supuesto patrocinio del matrimonio Alperovich, al hablar en el mitin. "Venimos a estar junto a este compañero con el apoyo pleno de nuestro gobernador y de la presidenta del peronismo", sostuvo el funcionario.

La interna monteriza también desnuda la que se presenta en el entorno alperovichista. En ese contexto, Olea responde al ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, enfrentado a Jiménez.

Romero estuvo acompañado, además, por el legislador Reynaldo Jiménez (hijo del ministro político); por el secretario de gobierno y apoderado del PJ, Marcelo Caponio, y los dirigentes vecinales Silvia Fernández, Viterman Juárez y Patricio Carmona, entre otros. Olea fue duramente fustigado por Romero y otros oradores.

Presión a empleados

"El intendente manipula una verdadera industria de las planillas adicionales, que les permite mantener como esclavos a muchos trabajadores. No vengo a mentirles ni a engañarlos, sino a proponerles un cambio porque podemos hacer muchas cosas por esta ciudad" remarcó. Luego sentenció: "vengo a fomentar el trabajo, a acabar con los padres de familias que tienen que emigrar a otras provincias a buscar empleo y sobre todo vengo a eliminar las planillas adicionales y procurar empleos dignos".

El postulante señaló que Alperovich es consciente de lo que está sucediendo en Monteros y por esa razón lo está apoyando. "Su respaldo y el del partido me dan mucho orgullo. Esta reunión es espontánea. Nadie vino aquí por un sándwich o un asado. Sé que muchos no pudieron venir porque están en esas planillas, y si aparecían por aquí, seguramente mañana ya no iban a figurar en esas listas de obreros", advirtió.

Carmona, por su parte, dijo que no solo Olea está tomando represalia contra los que se adhieren a Romero, sino también el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado. "Su auto anda dando vueltas por aquí, espiando para ver quién ha venido a esta reunión. Todo esto se tiene que acabar con el cambio que hoy venimos a proponer", apuntó. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios